8/10/12

Abraham Lincoln, cazador de vampiros

La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los no muertos, ha permanecido oculta durante cientos de años.

Mi opinión

Me leí esta novela de Seth Grahame-Smith en tiempo récord. ¿Razón? Al día siguiente me iba al cine, y al tenerlo en el electrónico pues no me acordaba demasiado de él, no es igual que si lo ves en formato físico que dices:anda, si me lo tenía que leer jaja Así que lo cogí el día anterior a la noche y empecé a devorarlo. Por cierto, ni se os ocurra pagar por ir a ver semejante bazofia, es mejor leer el libro que es mucho más entretenido, claro y genial.

Bien, al principio me pareció estar leyendo mi libro de historia. Te va contando su vida, y hay algunas cosas que no me quedaron claras, supongo que sería por la prisa que tenía por acabarlo. Cuando Abe era un niño  pues reconozco que era majo, y me caía bien.. ¿a quién no le cae bien un niño pequeño listo? Pues a mucha gente, pero este era simpático. Te vas metiendo poco a poco en la trama, y vas conociendo su vida, porque es bastante importante conocer el pasado de alguien para llegar a comprenderle. Su madre fue algo que marcó bastante su vida, y es normal. Empieza a los nueve años con esto de cazar vampiros. Sorprendente, ¿verdad?

Conocerá a un vampiro del que se hará amigo-socio, pues este le dirá la gente mala que hay que merece morir. Y bueno, Abraham acabará cansado, aunque es normal, a mí también me molestaría que me dijeran todo el rato lo que debo o no hacer.

Conocerá a Edgard Allan Poe, momento del libro en el que me emocioné pues me encanta este personaje, y bueno, será interesante su aparición. Y no, en la película él no sale, cosa que no me gustó nada, pues estaba emocionada porque el señor Poe salía en la historia.

Abraham también se enamorará, tendrá hijos, y nos enseñará la situación que vive el país. Él se meterá en política, e irá dejando apartada la caza de sus "amiguitos".

El libro está bastante bien, aunque a veces cansaba un poco, pues todo es narración, hay poco diálogo y hay cosas que sobraban a mí parecer. Pero si queréis una novela entretenida, con la que pasar un rato y aprender algo sobre historia (sí, hay muchas cosas que pasaron de verdad, y obviamente no es lo de matar vampiritos) pues coged esta novela. Y luego no cometáis el error de ver la película.

FICHA TÉCNICA


Editorial: Umbriel

Publicación: Junio 2012

Precio: 18€

Páginas: 375

No hay comentarios: