14/10/12

PLAY

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Mi opinión
Javier Ruescas siempre ha sido mi escritor favorito, su forma de escribir es brillante. Cuando salió Play estuve deseando poder ir a comprarlo, pero no pude hasta esta semana, y como mañana va a Bilbao quería leerlo antes, es una de esas manías que tengo: no ir a una firma de libros sin haberme leído el libro. Y lo devoré.
Desde el principio me enganchó, es una historia diferente, y eso de que hable de música pues le suma muchísimos puntos. Leo me parece el típico hermano que odias pero que en el fondo le acabas queriendo, cuando decidió colgar los vídeos en youtube pues quise matarlo porque me puse en la piel de Aarón y supe que a mí no me gustaría nada que hicieran eso. Pero claro, cuesta mucho no hacer caso a un hermano así, tan insistente, y tan convincente. Aaron me parece el típico chico adorable que conoces y te enamoras a primera vista de él, y esa voz cuando me la imagino es increíble, sería un verdadero artista en la realidad. Y bueno, que sólo se fijaran Oli y David que algo no estaba bien en esos vídeos pues hace que piense que realmente la gente sólo se fija en el aspecto.
A Aarón no  se le sube la fama a la cabeza, quizás sea porque no le dejan hacer nada, él solo compone y graba, su hermano es el que da los conciertos, y al que le hacen las entrevistas, y a Leo sí se le sube pues le encanta que la gente le admire, algo normal en las personas egocéntricas. Esta novela te cuenta la realidad de todas esas empresas que te ofrecen un sueño pero que a la hora de la verdad no todo es tan bonito como te lo pintan, todo tiene su trampa, y si les llevas la contraria te lo pueden hacer pasar mal.
El nombre de Castorfa me hizo mucha gracia, no sé por qué, pero cada vez que lo veía me reía un poco, y con el tema de esa película y de los actores te muestran eso que se dice siempre de que hay mucha gente que hará lo que haga falta para conseguir lo que se propone, pero cuando tienes a una persona idealizada eso cuesta creer.
¿El final? Increíble, te deja con ganas de más. ¿Tonya? Espero que la verdadera esté orgullosa de que una bola 8 lleve su nombre porque se le coge cariño a sus respuestas, y hace que quieras una. Sí, quiero una T^T
Por último decir que ha sido una novela preciosa, una forma de escribir que va mejorando aún más con los años, y una historia que te engancha. Quiero la segunda parte, y la tercera, y una cuarta y una quinta... porque me ha encantado.
Cada día te admiro más, Javier, en serio. Y mañana voy a tener el placer de conocerte.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Montena
Fecha: 4/10/2012
Páginas: 512
Precio: 16, 95 €

2 comentarios:

María Hojas de Papel dijo...

Oh,me has dejado con unas ganas de leerlo impresionantes *_*

Beth dijo...

Mmm qué ganitas tengo de leerlo ;)

PD: AMO Y REQUETEAMO TU CABECERA *3*