24/12/12

La probabilidad estadística del amor a primera vista

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Mi opinión

Llevaba esperando mucho tiempo, quería leer este libro pero ya, tenía la sensación de que iba  a gustarme este libro.. y mi intuición no falló. Jennifer E. Smith me ha hecho reír, llorar, sonreír, enfadarme... me ha encantado.

El libro nos pone en situación con Hadley enfadada porque tiene que ir a la boda de su padre y, como es natural, no quiere ir porque no soporta la idea de que su padre se case con otra mujer. Además, lleva tiempo sin hablarle. Allí, por cosas del destino, conoce a Oliver, personaje que te enamora en cuanto aparece, y empiezan a hablar, él además parece que la acosa y eso es genial. En el vuelo hablan y hablan y hablan y al separarse pues creen que ya no volverán a encontrarse nunca pero... supongo que la vida a veces nos lleva donde menos imaginamos y en un día se ven tres veces. 

¿Qué tiene de especial este libro? Que te hace creer en el amor a primera vista. Yo soy una romántica y este libro hace que lo sea más. Cuántas personas dirán cada día que eso del amor a primera vista no existe... pero aquí te demuestran que sí. La protagonista de enamora del chico y no puede dejar de pensar en él. Los dos van al mismo país, cada uno va una cosa distinta en una iglesia distinta, pero algo hace que se conozcan, que haya señales que te digan: tienes que ir a verla. Incluso un libro de Charles Dickens les une, digamos. Es algo bonito pensar que en cualquier momento puedes encontrar al amor de tu vida, ¿no? A mí ya me gustaría que me pasara eso.

La forma de escribir de Jennifer es genial. El ritmo del libro es rápido, los personajes muy reales... es una de estas novelas que cuando acaban te quedas en plan: ¿ya está? ¿no hay más? pero bueno, está genial. Así que leedla, os la recomiendo.




FICHA TÉCNICA



Editorial: suma de letras

Fecha: 2012
Páginas: 300
Precio: 17 €

2 comentarios:

Peke Devil dijo...

Qué bonito. Parece que es un libro muy tierno. Me encantan las historias tiernas. Añadido queda a la lista de pendientes :D

Anónimo dijo...

Me ha llamado mucho la atención este libro, se ve buenísimo. Ademas, por la experiencia de mis padres se que cuando uno esta destinado a una persona te puede pasar eso, encontrártelo muchas veces en poco tiempo, y eso le paso a mi mama con mi papa. así que voy a leerlo.