2/1/13

El novio de mi mejor amiga


Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva.
Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Janson.
En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección.
Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella pero… aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.
Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones… Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico que parece ser el amor de su vida?

Mi opinión

La autora, Susane Colasanti, me enamoró con su anterior libro publicado en español: llévame allí. Cuando salió este libro deseé comprarlo, pero no lo conseguí -.- hasta que en diciembre decidí empezar a utilizar mi paga para comprar libros, así que lo conseguí.

La historia me llamaba la atención. Una chica se enamora del novio de su mejor amiga y esto puede pasar mucho en la realidad (a mí de momento no) pero ¿os lo imagináis? No saber cómo actuar, no saber si decirlo o no, si tu amiga se enfadará...

Susane tiene esa capacidad de hacer que la protagonista sea como una amiga, alguien cercano y hace que sientas con ella, y yo acabé llorando un montón de veces. Lani es la típica chica buena, maja, adorable, fantástica que encima es muy buena amiga. A mí me encantó ella, pero se enamora del novio de su mejor amiga, y claro, pues... la chica intenta no tener nada, pero él pues se empeña -.- porque él también está enamorado de ella. Y claro, a ver cómo se lo dices a tu amiga. Y entonces, empiezas a pensar a medida que lees que puede hacer la pobre para arreglar la situación. Y entonces, te queda claro, cuando te das cuenta, de que Susane es impresionante al ser capaz de meterte así en la historia.  Y bueno, Erin es inaguantable, el resumen de ella es: yo, mi, me, conmigo xD

Además, mete en cierta manera el acoso escolar, en plan porque Erin se acaba enterando y bueno, pues todos acaban portándose mal con Lani, por decirlo así, con lo que supuestamente hizo. ¿Qué hizo? Nada, bueno, cuando pasa algo sí pero porque ya no es traición y entonces no está mal. Pero claro, Erin es una maldita egoísta y quiere fastidiarla. Y entonces Lani evita a Janson, se ponen mal las cosas y sufren los dos.

A parte también trata el tema de la homosexualidad con el otro mejor amigo de Lani, Blake, un chico con problemas en casa ya que vive solo con su padre, y pues este es algo violento y no para de insultarle al chico, que por cierto, es un chico buenísimo, fantástico y adorable. Y cuando en el colegio se enteran,  por un error de Lani.. se monta una muy gorda, y le hacen acoso escolar, pero él sigue ahí, aguantando, como si le diera igual. Y la parte sobre Blake del libro es dura, y dan ganas de abrazarle muchas veces. Y bueno, pues me encantó él, su personaje... se merece un aplauso.

Y bueno, la historia amorosa es bastante real en cuanto a que va a un ritmo normal, es tierna, y bueno, mola. La historia en sí, es genial, para pasar un rato entretenido mientras te tomas un café bien calentito ^^ Y bueno, pues es genial, a mí me gustó mucho jajajaj Así que a ver que tal os resulta vosotros, su forma de escribir también es genial.


FICHA TÉCNICA
Editorial:Ediciones del laberinto
Fecha:2012
Páginas:288
Precio:15


No hay comentarios: