8/5/13

Amor al revés sigue siendo amor

En un principio, podrías pensar que esto es la típica historia: una chica que odia a sus padres y que debe empezar una nueva vida junto a un chico, que además de ser su compañero de piso, esconde un secreto, que según él, le impide estar con ella. Parece demasiado típico, ¿verdad?

Pero ella es Cathleen, y es escritora. Y, aparte de intentar conseguir que Matt no la siga rechazando, busca que no penséis que esto es una historia como otra cualquiera.

Mi opinión

Como Carla nos dejó claro en la sinopsis esta no es una historia como otra cualquiera, no os esperéis una relación amorosa como todas esas que salen en los libros en el que chico conoce a chica, se enamoran y están juntos de por vida. Sí, no es de esas que son tan dulces que no soportas tomar nada empalagoso, por un día al menos, porque ya has tenido tu buena dosis.

El primer capítulo te atrapa. En el segundo ya sientes que no puedes escaparte y ya con el tercero no puedes dejar de leer. Y es que los personajes son tan reales que parece que de repente te conviertes en Cathleen y empiezas a sentir lo que ella siente, y claro, sufres mucho, sobre todo por culpa del tonto de Matt  (al que adoro, sólo yo puedo meterme con él, ¿Vale?).


Era muy gracioso al principio cuando todas empezábamos a hacer teorías de "qué pasará con Matt". ¿Por qué nos hacíamos esta pregunta? Pues porque Cath puede vivir con él pero ciertas tardes tiene que dejárselas libres para que haga vete tú a saber qué (yo ya sé cual es ese qué pero no lo voy a decir xD). Confieso que al principio pensé que se comía gente, pero ejem ejem... bueno, no voy a decir nada que os hago un spoiler y luego me coméis viva. Pero es que era muy gracioso todo, pero a veces no, y bueno... acabas sintiendo mil cosas.

Hablemos de la bipolaridad de Matt y de su lado sobre protector. ¿Tenéis amigos que un día se comportan contigo de una forma y al día siguiente de otra? Pues este es así, exagerado y encima durante una mañana o tarde, así que no tienes ocasión de reaccionar y te quedas en plan ¿pero qué está pasando? Al final acabas con la típica frase de "los chicos son tontos". Y su lado sobre protector es genial, en serio, me pone nerviosa pero a él le queda súper mono y es en plan: ooooooh, qué adorable. Pero luego pienso que un tío es así conmigo y me enfado de una manera impresionante xD es que es peor que una madre a veces. Pero tiene ciertos detalles que haces que te enamores completamente de él y... aish, es muy mono.

Luego está Cath a la que antes nombré. Es la protagonista y tiene ciertos problemas con sus padres que provocan que se vaya de casa. Así que aquí la tenemos, viviendo con alguien que pensó que sería como un hermano pero de lo que no se dio cuenta es de que si vives con un hombre como ese pues es imposible verle como un hermano. Y Cath es una chica normal, con sus miedos, sus inseguridades, su humanidad digamos para resumir. Y la he cogido mucho cariño, y muchas veces me hubiera gustado estar con ella para ayudarla, porque lo he pasado muy mal cuando ella estaba en una especie de pozo y... bueno, se la coge mucho cariño. Y encima vive con el pedazo hombre ese que la hace sufrir tantas veces.

La historia es muy bonita, es cercana, es fácil de imaginar en la cabeza. A los personajes secundarios pues no les he cogido cariño la verdad, ya lo siento. La casa de Matt está en mi cabeza. Las familias de ambos son... mejor no decir nada, la verdad.

Para mí esta es la mejor historia que hay ahora mismo por blogger. Bueno, todas las historias de Carla son impresionantes. Su forma de escribir es fantástica y ojalá algún día llegue a publicar porque es de esas personas que lo merecen. Ahora toca esperar  a junio para tener la segunda parte de AARSSA, Helado de vainilla  derretido. Ojalá os metáis.Os dejo aquí su blog


1 comentario:

Carla Rodríguez dijo...

¡Muchas gracias por la reseña! :3 Creo que eres la segunda persona que hace una reseña de un libro mío :)
El caso es que yo también he llegado a coger mucho cariño a los personajes y a la historia en general en muy poco tiempo (pensaréis que es normal, dado que soy la escritora, pero no siempre me caen bien mis personajes xD). Si fusionáramos a Cathleen y a Matt (e.e), obtendríamos un resultado que se parece increíblemente a mí, quizá más que ningún otro personaje de todo lo que he escrito anteriormente.
Por cierto, con lo de que Matt se como a la gente tampoco ibas tan desencaminada xDDD
Y, bueno, no tengo más que añadir (creo xD). Muchas gracias otra vez y no te estreses, que seguro que acabas bien el curso :)
¡Un beso! :D