30/11/13

Fulminado por un rayo... me ha fulminado el corazón

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Mi opinión

Chris Colfer quiero casarme contigo. Y formar una familia. O al menos bailar bajo la lluvia juntos. O algo. Si ya te quería como actor como escritor me has llegado a demostrar mil cosas más y es que en esta novela se ve que hay un pedazo de ti y realmente me han dado ganas de achucharte al terminarla porque realmente me has dado una de los mejores libros que he leído.

Cuando descubrí que Chris, el actor que hace de mi personaje preferido de glee, había hecho una novela me emocioné. Desde hace años sé como es él, porque se le ve, y tenía realmente curiosidad por saber qué había hecho. No sabía si iba a estar mal o no pero rezaba porque fuera genial. Ha sido más que genial, es maravilloso.

A Carson, que me lo imaginé todo el rato como él, incluso con su voz, al principio dan ganas de darle un par de tortas pero acabas comprendiéndole capítulo a capítulo. Es un chico que simplemente necesita algo más, está harto de una ciudad en la que le tratan mal por ser como es y hará lo que sea por salir de esa ciudad. 

El libro está lleno de ingeniosas frases que han provocado que mi libro esté lleno de cosos de plástico naranja para saber donde están. La primera que señalé fue esta "No volvió a salir con hombres ni a casarse, prefirió sustituir a mi padre por una botella de vino. (¡Y qué gran historia de amor!)". Dice todo en una sola frase, te revela mil cosas y yo no podía dejar de pensar que estaba orgullosa de Chris por conseguir escribir algo así. 

De los personajes secundarios me quedo con todos, intento no hacerlo pero no me es posible. Bueno, creo que al entrenador de fútbol americano le dejo apartado porque no me cae nada bien Todos los personajes hacen las cosas mal por motivos que cuando los sabes acabas entendiéndolos. Tengo que decir que el que más me ha gustado ha sido la abuela de Carson. Nos muestra una realidad a la que muchos se enfrentan cada día: que su abuelo no les reconozca. Su abuela tiene alzheimer pero por muy duro que sea él va a verle todos los días, porque es su abuela y le quiere. En esas partes te descubre más partes de Carson, como que antes era un chico completamente distinto pero que ha cambiado, siendo un borde ahora enfadado con el mundo. Y también te demuestra lo que quiere a su nieto, y cuando recita el cuento de su nieto, que no era gran cosa pero que dice mil cosas en pocas frases, te das cuenta de mil cosas.

Es un libro que en muy pocas páginas te da mil lecciones, te dice mil cosas que voy a tener grabadas en la memoria. Te anima a luchar. Te da un gran empujón para que luches. 

En este libro Chris no mete una historia de amor, no os esperéis a Carson enamorándose de alguien. No. El autor no va por ahí, porque no le interesa. Sí te mete una historia de amor entre dos chicos pero para darte una lección. Y algo que me ha gustado es que, siendo el escritor gay, se ha reído de él mismo. Ha hecho alguna bromilla sobre la homosexualidad que viniendo de él no queda mal porque sabes quién es, como el que Carson les llame en un momento "señoritas". 

Y el final es desgarrador aunque después de dos horas sigo intentando asimilarlo y no dejo de preguntarme por qué ha acabado así. 

Si queréis leer un libro que realmente os llene, un libro que os guste... leed este, leed a Chris porque no os decepcionará.

Os dejo un poema del libro. ¿Creéis como Carson que es sobre un pene o es sobre otra cosa?

Me saludas por la mañana, 
con ganas de jugar. 
Luego te quedas colgado de mí
el resto del día.

Las mismas cosas nos estimulan,
eso es muy cierto.
Pasamos tiempo juntos;
ojalá tuviera dos como tú.

Siempre serás mi mejor amigo
hasta el final,
gracias por ser siempre
mi amiguito especial.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Roca juvenil
Fecha: 9/2013
Páginas: 205
Precio: 15,90€

No hay comentarios: