14/2/14

Mi primer beso

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.

Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Mi opinión

Esta novela de Beth Reekles la cogí sin demasiada confianza, la verdad es que pensaba que iba a ser otra de esas que me ponen de los nervios pero sorprendentemente me gustó mucho.

Rochelle es alguien... especial. No se cree guapísima pero es consciente de que no es fea. Es popular pero sobre todo gracias a su amigo Lee que es el típico chico adorable que cae a todos bien. Sus amigos son todos de género masculino aunque eso no quiere decir que no se lleve con chicas, simplemente está acostumbrado a estar siempre con los chicos. Se crió con Lee y su hermano Noah, que está como un tren pero en ese tema entramos luego.  ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues que solo a ella se le ocurriría crear una caseta de besos a 2 $, aunque claro, ella no va a ser la que bese, sino que busca a cuatro chicos y cuatro chicas para que ella y Lee simplemente cobren.

Uno de los temas de este libro es la amistad y el otro claramente el amor. La amistad entre Rochelle y Lee es muy especial. Tienen muchísima confianza, se leen prácticamente la mente el uno al otro, le lleva de compras a cambio de batidos y comida, ella deja que le vea probrarse ropa ya que sabe que va a ser sincero... es por una vez en la literatura una simple amistad, una buenísima amistad, por una vez no han metido el tema del amor entre ellos ya que a él le gusta una chica y a ella... a ella Noah. Sí, el hermano entra en la amistad porque, ¿qué pasa cuando te enamoras del hermano de tu amigo? ¿Y qué pasa cuando decidís empezar una relación? Fácil, ella no lo cuenta porque cree que si va todo mal la amistad con Lee se irá al garete y no se lo podría perdonar. La verdad es que para mí es bastante justificable lo que hace y no le voy a recriminar nada a Rochelle. Sí, ahora os estáis tirando de los pelos pero os diré que no es un spoiler, en la misma parte de atrás del libro sale que van a tener una relación. Y a pesar de que Lee actúa mal, para mí, en un momento es un personaje al que he cogido cariño.

El amor es otro gran tema pero no nos vamos a meter con este tema porque... no. Ya os imagináis.

Bueno, ahora hablemos del guapo de Noah. Es un hombre un tanto... violento. Si es que qué manía tienen las escritoras de hoy en día en meter hombres violentos en todos los romantes. A ver, no es violento en plan "maltratador" pero se mete en peleas y tiene un temperamento difícil que hace que a veces de un poco de miedo, pero a Rochelle jamás le haría daño, y se ve. También es sobreprotector, otra manía que deberíais empezar a quitaros porque empieza a enervarme que sean siempre iguales, y al parecer es el culpable de los pocos admiradores de Rochelle. Y por último es tierno sin llegar a ser vomitivo, menos mal, al fin un hombre literario decente en este aspecto. Oh, y se supone que es un mujeriego que se acuesta con todas pero, gente, no hagáis caso a los rumores. Por lo demás, es adorable, es alguien directo, que sabe lo que sabe y que si tiene que esperar espera sin importarle, es divertido y me cae bien. Pero en serio, dejad a los sobreprotectores, violentos tranquilos.

En cuanto a la novela. Engancha, a mí al menos. Es bonita y tierna, y te hace soltar unos cuantos suspiros de vez en cuando. Se lee rápido, no te aburre, el ritmo es ligero. La forma de escribir es sencilla, no se anda con tonterías pero a mí me gusta muchísimo. Es una historia bonita que te deja con un buen sabor de boca. Espero que Beth siga escribiendo porque creo que nos puede traer unas cuantas novelas dulces.

Y por último diré que si estáis buscando un libro para devorar hoy este podría ser el vuestro. Se lee rápido, así que si no queréis ver una película pues podéis disfrutar de esta historia.

Feliz día de los enamorados.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Destino
Fecha: 2014
Precio: 15,95€
Páginas: 400

1 comentario:

Sergio Guillén dijo...

No me termina de convencer a pesar de que te ha gustado :3
Besitos <3