18/2/14

Mi teoría de todo

Solo porque todo el mundo piense que debes superarlo no significa que puedas hacerlo.
Hace un año que Sarah vivió el peor episodio de su vida. Su mejor amiga, Jamie, murió en un extraño accidente en el gimnasio de la escuela del que fue testigo. Desde entonces, la vida de Sarah ha caído en picado. Tanto sus notas escolares, como sus relaciones con amigos, familia y su novio se han venido abajo. No puede dejar de revivir lo sucedido y la existencia, su teoría de todo, no es más que un paseo vacío sin reglas ni motivos dirigido por el azar.
En un último esfuerzo por retomar las riendas de su vida, Sarah traba amistad con el hermano gemelo de Jamie, Emmett, la única persona que parece entenderla, y comienza a trabajar en una granja de árboles de Navidad regentada por el excéntrico Roy. Gracias a ambos, irá descubriendo poco a poco el valor de la calma y el perdón, así como el significado de las segundas oportunidades y las relaciones humanas que dan sentido a todo.

Mi opinión

Si estás buscando un libro romántico, mejor cierra el libro y vete a por otro porque la historia de J.J. Johnson desde luego que no lo es.

Esta historia es diferente, completamente. Cada capítulo tiene un dibujo especial, con parte de sus teorías, y no hay ni uno que no merezca la pena. La protagonista, Sarah, está deprimida porque su mejor amiga ha muerto y ella se hecha la culpa. No comprende porque nadie entiende que está deprimida con motivos, no se te puede pasar algo así de la noche a la mañana sobre todo cuando es tu mejor amiga. La verdad es que hasta a mí me ponía nerviosa su familia. HOLA, SE LE HA MUERTO SU AMIGA. DEJADLA PASAR SU DUELO EN PAZ. Pero bueno. Es una gran friki de Star Wars y tiene una perra, Rubi, a la que adora. Sarah se ha convertido en una persona cínica y respondona, y sus padres ya no la aguantan su hermano tampoco y hasta su novio se cansa de ella aunque a veces hace como que no.

Bueno, si creéis que es una historia triste y dramática... pues no, yo incluso me he reído en algunos momentos. Es una novela curiosa porque Sarah es curiosa. No hay tópicos, al fin. No hay una protagonista en busca del amor de forma enfermiza, al fin. No hay hombres violentos, al fin. Es una historia que realmente me ha maravillado y me ha enamorado. Sarah tiene novio pero no depende de él, puede estar sola, tiene personalidad, su novio no le tiene absorvido el cerebro. AL FIN.

Otro personaje que realmente me ha gustado ha sido Roy. Y Emmet. Los dos la entienden. Los dos le ayudan a su manera. Sarah trabaja, por ciertas razones, en secreto para Roy y le ayuda muchísimo a estar más centrada y a superarlo en cierta forma. Acude también a los partidos a ver a Emmet, el hermano gemelo de Jamie, y se da una historia de ¿amistad? bonita y tierna, aunque diferente. Y es que esta historia demuestra una y otra vez que no es como todas.

El final me ha gustado y a la vez no porque es muy abierto y realmente me hubiera gustado saber algo más de ciertas cosas. El ritmo de la novela es ágil, nada aburrido y la forma en la que está escrito es genial. Oh, incluso tiene suspense. 

¿Por qué os la recomiendo? Porque es diferente a todas novelas de adolescentes de ahora. Es profunda, es divertida, es bonita. Es corta pero en esta novela se comprueba que lo bonito viene siempre en frascos pequeños. Es genial cada vez que se menciona a Star Wars. Y lo que hace Sarah por Emmet el día de su cumpleaños simplemente dan ganas de saltar de emoción. Es una novela que debería leer todo el mundo porque merece la pena,  te da una visión distinta de la vida y emociona en varios momentos y es que Sarah, Roy y Emmet son realmente maravillosos.

No os la perdáis. Leedla.

FICHA TÉCNICA

Editorial: SM
Fecha: 2013
Precio: 9,90€
Páginas: 333

No hay comentarios: