21/2/14

Nadie como tú

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?

Mi opinión

 Me he llevado una gran sorpresa con este libro de J.A. Redmerski porque me esperaba algo bastante diferente y el secreto que esconde Andrew me ha llegado al corazón.

A pesar de que dan ganas de pegar a Camryn la mayor parte del libro, porque es una estúpida que cada vez que piensa o habla me sacada de quicio, según avanza el libro me va cayendo mejor, evoluciona un poco el personaje según más días pasa con Andrew. Otra a la que me dan ganas de pegar desde el principio es Natalie, si normalmente me caen mal los personajes femeninos de los libros actuales pues esta es la que está en primer puesto; es la típica amiga metomentodo que se cree heavy o lo que sea (aunque a mí no me dio la impresión en ningún momento de que fuese rockera/heavy ni nada por el estilo, solo es una mojabragas de Jared Leto) que no entiende un no, para ella esa palabra no existe.

La novela trata de una chica que cansada de todo deja su trabajo de verano y se sube un tren de camino a ninguna parte, se sube al primer autobús que pasa y decide así iniciar un viaje en el que pretende alejarse de todo y encontrarse a sí misma. Si los padres de los personajes literarios normalmente ignoran a sus hijos, la madre de esta se lleva la palma. Su hija se larga de casa, quién sabe donde, y la madre termina llamando como tres días después. Primero, en el caso de que la madre también se haya ido ¿no debería llamar a su hija para ver qué tal se las arregla sola en casa? Segundo, si está en casa, ¿no le parece raro que no esté su hija? Tercero, ¿qué madre no llama todos los días para ver cómo estás/dónde estás? Pero bueno, al parecer a los escritores les encanta quitar a padres de en medio... al menos no son como en disney, que siempre los matan.

En el viaje Camryn conoce a Andrew, al que prejuzga por su aspecto ya que ella es una especie de miss perfección, pero este decide hacerla caso y protegerla sin que lo sepa, ya que hay un señor que le da muy mala espina a él (Andrew le cala en seguida). Andrew es un hombre algo especial, tiene veinticinco años, esconde un secreto y hace un viaje en autobús para ir a ver su pader que se está muriendo en un hospital; es un chico bastante majete, a veces se pelea pero solo si cree que está protegiendo a alguien (Camryn) y que ve más allá de las cosas. La verdad es que él me cae bastante bien y tiene muchísima paciencia.

En el libro nos encontramos con romance, desengaños, descubrimiento de quién eres (supongo) y lo que se siente cuando vuelves a sentir. Camryn había dejado de sentir algo desde que pasó cierta cosa y hace el viaje para ver si así lo consigue, no ha llorado desde  hace unos años ni tampoco ha sentido nada. ¿Andrew le hará sentir otra vez? Quien sabe.

Advierto que en este vídeo hay sexo explícito, sí, con todos los detalles, no es una novela juvenil en mi opinión (me lo encontré en la sección juvenil en una librería y NO TIENE QUE IR AHÍ) sino más bien un poco adulta, aunque no demasiado pero vosotros me entendéis. Sigo sin entender esta manía que tiene ahora la gente de meter siempre sexo en cada libro... Una cosa es que antes ni se mencionara en los libros, ahora es que lo pongáis en cada uno de ellos.

Nadie como tú es un libro con dos protagonistas algo especiales (son unos raritos), un viaje sin rumbo alguno, y el descubrimiento de la media naranja. Con él me he reído, he llorado algo, me he enfadado e incluso casi me da algo con los capítulos finales (me vinieron los instintos asesinos). Muy recomendable, leedlo y disfrutadlo. Muy bonito libro que me ha sorprendido.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Planeta
Fecha: 2014
Precio: 17,90€
Páginas: 475

1 comentario:

Cris Hocicos dijo...

Le tengo muchas ganas

Un beso^^