11/2/14

Requiem

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Mi opinión

Lauren Oliver es esa escritora a la que odio pero a la vez adoro. Sinceramente, he aplazado la compra de este libro todo lo posible porque me daba miedo el final. No os voy a soltar ningún spoiler pero el final que me esperaba era lo más horrible del mundo, teniendo en cuenta el final de Si no despierto... 

Bueno, hablemos del libro, del que no voy a soltar ningún spoiler así que no os preocupéis.

En esta última entrega de la trilogía nos encontramos a una Lena bastante diferente, ya no es la chica asustada, inocente y correcta, ahora es una chica bastante fuerte que no se acobarda y que no duda en poner en peligro su vida si es para salvar a otros. Como ella misma dice en un momento "La antigua Lena ha muerto". Sí, ya no es ella y ha cambiado para mejor. También nos reencontramos con Hana, que en el segundo libro no apareció. Esta está cambiada, si en el primer libro no me había caído bien en este tampoco se gana mi cariño. Hana es la protagonista de una vida de "en sueño", prometida a una persona bastante poderosa, descubre que su cura quizás tenga pequeños fallos y eso la confunde muchísimo. Tengo que decir que para mí sigue siendo una estúpida y no la soporto a pesar de varias cosas que hace en el libro pero la verdad es que Hana solo es una más cuyo sueño era ser la mujer perfecta, tener una vida de cuento. ¿La tendrá? Es curioso ver como han cambiado con el paso de los acontecimientos, si en el primer libro tenían un mínimo en común ahora están las dos a años luz. En este libro se dan a conocer datos que antes no se sabían como el por qué de la amistad de Lena y Hana, es decir, ¿por qué dejaban los padres de Hana, ricos y perfectos, dejaron a su hija ser amiga de Lena? Básicamente era la peste de la sociedad. 

Y bueno, en este libro tenemos triángulo amoroso, y por una vez me ha gustado y no tengo nada en contra de este, como suelo tener otras veces. Obviamente es JULIAN-LENA-ALEX. Seguramente vosotros estaréis pensando que con quién se queda, yo lo tenía muy claro desde el principio, recordad que estamos hablando de un libro en el que se le da mucha importancia al amor. Por un lado tenemos la relación que mantienen Julian y Lena que para mí es por parte de él un "eres la primera chica a la que quiero y no puedo vivir sin ti" y por parte de ella un "me gustas aunque me gustaría cortar contigo pero no puedo porque me sentiría culpable". Y sí, sé que vosotros lo veis así aunque no lo admitáis. La relación de Alex y Lena fue preciosa en el primer libro, es de mis favoritas, pero en este libro es un "nos odiamos, no nos soportamos pero necesito que estés cerca". Y eso. Es interesante porque una gran parte del libro estás pensando a quién elegirás y si tenías razón, en otras partes piensas que te has confundido... y asi. ¿Con quién se queda?

Y lo último que voy a comentar es EL FINAL. ESE FINAL. Tranquilos que no os voy a poner ningún spoiler, sería muy mala persona si os pusiera alguno pero es que el final es perfecto, no es nada de lo que me imaginaba y es realmente bonito, al menos su significiado. Y sí, es abierto, vais a sufrir pero es taaaaaaaan bonito.

Algo que me gusta mucho de este libro es lo mucho que aprendes. Hay grandes frases con grandes lecciones e incluso frases que simplemente se te meten dentro y ya no salen. Se le da mucha importancia al amor, claro, pero se le da más importancia el luchar por tus ideales, el no rendirte, en hacer lo que crees que es correcto y dar tu vida por ello. 

El ritmo de la historia es ágil, en ningún momento te aburres, y tampoco es rápido en cuanto a "qué ha pasado en este momento" si no que mantiene el mismo todo el rato y es muy fácil de seguir. No hay forma de aburrirte leyendo. Y bueno, la escritora es espectacular escribiendo, la verdad. Estoy deseando leer su próxima novela (más le vale que saque más cosas).

Y por último, voy a soltar un  SPOILER  pero merece una despedida así que voy a ponerlo EN BLANCO: Adiós, mi querida Raven, ha sido un placer haberte conocido. Descansa en paz, querida amiga.
FICHA TÉCNICA

Editorial: SM
Fecha: 2013
Páginas: 397
Precio: 15,95€

5 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

No me gusta esta trilogía

Un beso^^

Undestinocontigo! dijo...

No he leído ningún libro de la trilogía pero le tengo ganas u.u
Besos.

Liwy dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de Hana. A mí ese personaje me conquistó en el primer libro y siempre le tendré cariño (aunque ha llegado a comportarse de un modo egoísta, lo admito).
Yo también noté la relación entre Lena y Julian tal como la describes, a veces me parecía demasiado forzada.
Y sí, para mí el final también es perfecto.
Un beso. ^^

Señorita Darcy dijo...

Liwy, yo es que siempre soy la persona a la que los personajes femeninos le caen mal, no sé como lo hago pero pocas me caen medianamente bien xD En mi opinión la relación entre Lena y Julian es forzada desde el principio pero bueno, Lauren Oliver sabrá por qué lo hizo, yo por mi parte tengo una teoría xD

Un beso

Estanteria Compartida dijo...

Yo no me atrevo a leerlo,acabe Pandemonium y me encanto pero este..lei malas criticas y me da miedo encontrarme con un mal final de saga...-.-