17/3/14

Obsidian

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocía a mi vecino, Daemon. Alto, guapo con unos ojazos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que era de otro planeta. 


Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un aliénigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple de hecho de vivir junto a ellos.
Mi opinión
Hasta ahora no había leído nada de Jennifer L. Armentrout, no sabía qué esperar de estos libros, lo único que sabía de ellos es que a la mayoría de la gente les encanta. 
Conseguí el libro ayer, por casualidad, y ya lo he acabado. Lo he devorado, no podía dejar de leer y no he hecho prácticamente nada hasta que llegué al último punto. Desde luego es un libro bastante adictivo.
La protagonista ME HA CAÍDO BIEN. Alucinad, chicos, me ha caído bien. La verdad es que me esperaba alguna chica tonta, tipo Bella Swam, pero me he encontrado a una adolescente capaz de mandar a la mierda al chico guapo, que tiene cerebro y que tiene una forma de pensar muy buena. Sí, hasta yo me he sorprendido pero es que estoy harta de que todas las protagonistas sean igual de tontas:  un poco de cerebro no viene mal de vez en cuando. Además, algo que me ha encantado es el detalle de que sea bloggera. Me sentí muy identificada con ella cada vez que tenía un libro nuevo o cuando prefería encerrarse en casa desarreglada para leer. Katy es una chica que es imposible que te caiga mal, y es que ni siquiera ha hecho algo que me haya hecho pensar que quiero matarla porque ha actuado como lo hariamos cualquiera de nosotras. Como cuando Daemon dice "no hagas tal" y hace eso. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez solo para molestar al otro? Creo que todos. Además, otro dato interesante es que no es una chica guapa que se cree normalita... es una chica normalita que sabe que es normalita. Y eso es genial.
Daemon me ha hecho gracia desde el principio y he querido matarle desde el principio, supongo que todos hemos querido eso a lo largo del libro. A veces me cae bien, otras le odio... supongo que nos volvemos igual de idiotas que él a medida que pasan las páginas. Es bonito cuando es súper protector con su hermana aunque cuando pasa de Katy y se mete con ella me dan ganas de pegarle, la verdad, porque sabe cómo herir a la gente. Y algo que me encanta es que NO ES UN CHICO UN POSESIVO Y CELOSO como todos. Es más, cuando le dice a Katy "no salgas con tal" es porque sabe como es, tiene motivos para decírselo. Es un chico normal en ese sentido y me han dado ganas de abrazar a alguien.
Un personaje que me ha maravillado y que me ha puesto muy nerviosa ha sido Dee. La hermana de Daemon no se cansa nunca y come como tres dragones. Me ha recordado a Simi, de Cazadores Oscuros, porque las dos son súper especiales. Es una chica a la que coges cariño y que, al igual que Daemon y Katy, quieres proteger con todo tu ser porque realmente te llega al corazón. Es una chica que te gana el corazón aunque sea por su hiperactividad. 
El resto de personajes secundarios no pasan desapercibidos. Por una vez, los dos mundos se acercan y Katy no tiene que andar eligiendo entre los hermanos o los humanos, puede mezclar ambas cosas y se dedica a estar con los dos. No es una separación del mundo real, y es algo que me ha gustado mucho.
En cuanto al tema de los marcianos. Me ha recordado un poco a la serie de Vaya vecinos y creo que por eso me lo empecé a leer. Si alguien pregunta ¿qué tienen de parecido? Una familia humana se muda al lado de marcianos. Los marcianos pueden cambiar de forma, tienen la humana y la alienígena. Algo que me ha encantado. Además, Jennifer ha conseguido que quede muy realista, preguntándote si puede ser verdad o no porque no desencaja nada, ha logrado unirlo y me ha hecho preguntarme ¿será verdad? Además, estos alienígenas tienen unos enemigos lo que hace todo más interesante y hace que no te despegues de las páginas porque necesitas saber más y más y más y más.
Y si os preguntáis si hay amor... pues a medias. Sí, por primera vez no tenemos una historia de amor en la que se enamoran en cuanto se ven, ni tonterías de esas que ya cansan, la verdad. Es más, aún no tengo claro qué tipo de historia romántica hay aquí aunque obviamente se ve pero... me gusta cómo está hecho. 
He entendido perfectamente por qué gusta tanto este libro. Está lleno de humor, de guiños a los bloggeros. Hay acción, amistad, una relación madre e hija normal (al fin). Está escrito genial, no te aburres, no se hace largo en ningún momento y engancha como ninguna. Me ha encantado. 
La verdad es que, si diera puntuaciones, le daría un 5/5. Ahora toca seguir la saga, a ver si no me la fastidian.  Y estoy deseando que Katy meta una paliza a Daemon. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Plataforma Neo
Fecha: 2012
Páginas: 448
Precio: 17, 90€

1 comentario:

Cris Hocicos dijo...

A mí me encantó *___*

Un beso^^