8/3/14

¿Puedo soñar contigo?

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

Mi opinión

¿Puedo soñar contigo? es la última parte de la trilogía de El club de los incomprendidos que ha escrito Blue Jeans  y que ha conquistado a unas cuantas chicas.

Así como Buenos días princesa me encantó, este no tanto. Ya lo siento, Blue. Los personajes, en cierta forma, han madurado aunque a algunos les tengo más cariño que a otros. Si antes María para mí era una más, esta chica es la que mejor me ha caído y la que me ha dejado una sonrisa al terminar el libro, es la que peor va a pasarlo a lo largo de las páginas y la que, para mí, es la más fuerte de todos. Otro que he adorado ha sido César, el chico que desapareció en el segundo libro (aunque sale al final, ya lo sabéis) y que reaparece en este último. Este desde un principio me conquistó con sus cursilerías y en este aún más, ¿quién no quiere un César en la vida? Y por último, un personaje que me ha gustado mucho ha sido Alba. Sí, esta chica me cayó bien desde el principio, aunque me habría encantado que siguiera con su pelo azul, en este libro se porta realmente bien y aguanta bastante. Del resto no me separo en buenos términos. Raúl nunca me ha caído bien pero en este libro me ha caído aún peor de lo normal, con Valeria pasa algo parecido, y es que a veces no la aguanto. Bruno, pues hombre, me ha caído mejor que otras veces pero a veces se pasa de protestón y Ester... indiferente. Seguramente todos les adoraréis pero no sé, ciertas cosas que hacen en el libro no me han gustado demasiado.

Y ahora diréis que me falta Eli pero es que la dejo a parte. A esta chica yo se lo perdono todo, no es culpa de ella lo que hace, es de su enfermedad que hace que esté medio loca y que dé algo de miedo. Es una chica que está aterrada porque sabe lo de su enfermedad y no quiere ver a Alicia nunca más. En esta novela trata de recuperar a sus amigos, seguramente para no sentirse sola y por si así deja de ver a esa niña de coletas rubias. A mí hay veces que me cae hasta bien, lo malo es que por su enfermedad llega a hacer cosas horribles...

A lo largo de la historia nos encontramos a nuevos personajes, como Wendy que logra sacarme de quicio todo el rato, y se entrecruzan un montón de cosas: El intento de reconquistar de César a Valeria, la relación entre Paloma y María, la difícil relación que hay entre Alba, Bruno y Ester, el concurso de Raúl donde conoce a Wendy... todas ellas se unen de una manera u otra porque el mundo es como un pañuelo. Nos encontraremos enredos amorosos, discusiones, lágrimas, actos que para alguno son buenos y para mí es una mierda, personas que demuestran la importancia que tienen algunas cosas, y un montón de entretenimiento que seguramente os encantará.

A mí este no me ha enganchado del todo, tiene algo que no me ha gustado aunque no sé deciros el qué. Tal vez porque todos me caen bastante mal y no aguanto a prácticamente ninguno, algo normal en mí.

En cuanto al resto. La forma de escribir de Blue Jeans siempre me recuerda un poco a los libros de Moccia y creo que por eso me llegaron a gustar cuando lo descubrí. Es una novela que se lee rápido, y teniendo en cuenta que está dividida en días de la semana está muy bien y logra que todo tenga sentido y te encaje en tu cabeza, algo que suele ser difícil. Además, Blue deja un final que a mí me ha dejado en shock y que hablaré con él en cuanto le vea porque me ha dejado bastante sorprendida.

Yo, sobre todo a las que os gusta Moccia e historias románticas y tal, os la recomiendo porque seguramente os gustará, Es una historia bonita, una trilogía que seguramente os gustará.


FICHA TÉCNICA

Editorial: Planeta
Fecha: 4/2/2014
Páginas: 480
Precio: 19,95

1 comentario:

Cris Hocicos dijo...

Tengo ganas de ponerme con él

Un beso^^