5/3/14

The raven boys, la profecía del cuervo

Matarás a tu amor verdadero. Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses,  y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Mi opinión

Pensé que iba a ser una historia tonta en la que la protagonista se enamora del guapo de turno nada más verle pero no, no lo hace y es que Maggie Stiefvater no te decepciona pues si algo tiene es que sus historias son especiales.

Nos encontramos por un lado a Blue y su familia, que tienen ciertos poderes... bueno, ellas, porque Blue es un catalizador de poder, ayuda a su madre y a las demás mujeres de la casa a poder leer el futuro de sus clientes y cada año a ver quién muere. Si, el día de San Marcos van al cementerio y observan qué fantasmas aparecen y apuntan los nombres. Raro, ¿verdad? Ella la verdad es que es de todo menos la típica chica, es rarita pero bastante agradable, su forma de vestir es original, algo que llena de orgullo a su madre, pero tiene algo raro... Si besa a su amor verdadero este morirá así que ella prefiere no besar a nadie, ni citas, ni nada, no vaya a ser que encuentre a su alma gemela y se muera. 

Por otro lado nos encontramos a los chicos del cuervo. Dick, un chico que parece un loco de película de esos que tienen la casa llena de papeles por todas las paredes y dan mal rollo, está obsesionado con encontrar a Glendower y arrastra a sus amigos con él, me cae bastante bien y cuida bastante de sus amigos, aunque a veces estos no se dejen ayudar. Adam, un chico adorable que vive en la zona pobre de la ciudad, es un alumno becado que sigue a Dick a todas partes pero no le deja ayudarle cuando lo pasa mal en casa y es que su padre no acepta que vaya al colegio privado, y ayuda a Dick a encontrar a Glendower porque quiere pedirle algo. Ronan, el tercer miembro de este grupo, es un chico problemático que se lleva a muerte con su hermano, desde que murió su padre las cosas no son iguales y en el colegio han amenazado con echarle varias veces por sus malas notas, aunque Dick siempre le salva de esta situación. Por último tenemos al hombre del que me he enamorado: Noah. Es un chico misterioso, cariñoso e increíblemente adorable que sigue a los chicos a todos lados y les ayuda con el tema de Glendower, vive con Dick aunque raramente se lo encuentran en clase. 

Los personajes por un lado me han enamorado, son muy cercanos y, a pesar de la locura que llevan en la cabeza, son bastante normales. Aunque esto suene muy one direction, los cuatro chicos son como una familia, se apoyan los unos a los otros y aunque a veces tengan ganas de matarse entre ellos, aguantan y hacen lo que sea por los otros. Quizás la que menos me ha gustado ha sido Blue, ya sabéis de mi manía con las mujeres en la literatura, pero no me ha caído tampoco mal. Aunque a su familia... no la aguanto mucho. Maggie, a parte de la aventura y del misterio del rey enterrado, nos cuenta de una forma magnífica los problemas que tiene cada uno en su casa y es que, si hay algo que siempre se dice, es que todos tenemos problemas y ningún personaje del libro es perfecto, algo que me ha encantado.

En cuanto a la narración, Maggie es increíble y consigue atraparte desde un principio, incluso si no te va mucho el tema ella logra que te guste, pasas páginas sin parar y cuando lo terminas no puedes creértelo porque quieres más y más y más. La verdad es que me ha enamorado la novela y quiero ya la segunda parte porque estoy algo obsesionada, pero de una forma completamente normal, por supuesto. 

Me ha encantado el libro, lo recomiendo muchísimo. La trama es genial, no te aburres en ningún momento, los personajes son adorables, y os aseguro que os gustará. Aunque no os llame probad a leerlo, ya veréis como os atrapa.

FICHA TÉCNICA
Editorial: SM
Fecha: 2012
Precio: 14, 94€
Páginas: 419

1 comentario:

Cristina dijo...

Me encantan los libros sobre chicas raras, con poderes. Las chicas podemos ser muy poderosas! e.e Este libro hace mucho que me llama la atención y después de leer tu reseña...AUN TENGO MÁS GANAS *-*

Espero conseguirlo pronto. Muchas gracias por tu reseña ^^

Un beso!