7/4/14

Mystic City

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los do s linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Mi opinión

No sé si la intención de Theo Lawrence era hacer un libro MUY previsible o no. Si lo era, enhorabuena, lo has hecho genial, y si no lo era... lee más novelas de misterio.

Cuando leí las primeras cuatro páginas del libro en mi cabeza ya sabía lo que iba a pasar, aunque tenía dos opciones. Veréis, os voy a contar cuál era mi teoría. Obviamente el futuro matrimonio entre Aria y Thomas es falso, y se ve a la legua, entonces mi cabeza dijo: seguro que los padres han hecho que Aria pierda la memoria, la prometen con Thomas porque ella salía con el chico del tatuaje que sale al principio y así lo arreglan, y con ese matrimonio se alían frente a los místicos. También tenía otra opción, que Aria fuera una mística y que sus padres le quitan los poderes y blablabla... No os voy a decir cuál de las dos es, solo que acerté.

De todas formas, la forma en la que está escrito está bien, no es un horror que no se deja leer si no que para pasar el rato está estupendamente, lo malo es que es tan previsible.

En cuanto a los personajes, Aria es idiota y que no se dé cuenta de nada es tan... increíble. Nos hemos dado cuenta todos excepto ella, pero supongo que es la manía de hacernos a las mujeres tontas. Hunter es amor y, la verdad, me cae muy bien y es un chico enamorado tipo Romeo. El mejor amigo de Hunter, de cuyo nombre no me acuerdo, tampoco está mal (creo que me gusta más que Hunter). Las mejores amigas de Aria son otras dos idiotas que no se dan cuenta de nada. Y las dos familias son para darles de tortas. Por lo demás, pues bueno, Davida es la más normal, la verdad.

Lo cierto es que este libro es un Romeo y Julieta llevado a una distopía, como siempre, al que, al menos amorosamente, no le echan mucha imaginación pues, como ya he dicho unas cuantas veces, se ve todo a la legua. En cuanto al mundo creado, pues no está mal porque es original, me recuerda a un video juego que me encantaba y que casi logro pasarme entero. 

¿Lo recomiendo? Pues mira, había leído que este libro estaba bien y que merece la pena pero yo no se lo recomiendo a nadie. Es un libro previsible, con personajes algo estúpidos y típicos y, encima, dan ganas de pegar a la protagonista un montón de veces. Me ha decepcionado y es que, saber lo que va a pasar desde el primer momento no le hace gracia a nadie. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Montena
Fecha: 2013
Precio: 16, 95€
Páginas: 432

No hay comentarios: