15/5/14

Tengo tanto que contarte

«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas...

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.

Mi opinión

Tengo que decir que la historia de Care Santos y Ángeles Escudero Bérmudez me ha encantado aunque han creado a un personaje como Olvido al que llego a odiar más de una vez.

La historia es, podría decirse, un conjunto de recuerdos conectados entre sí, de una forma u otra, con los que trata de explicar, al menos así lo he entendido yo, por qué Olvido tiene que estar en la boda de Abril (que no veáis lo contenta que me puse cuando supe con quién era).  Además de eso tenemos un montón de emails entre el secretario de Olvido, el misterioso A, y Abril que te hacen reír en más de una ocasión. Creo que la parte de los correos electrónicos es la que más me ha divertido, porque me imaginaba la cara del chico recibiendo los mensajes y pensando "pero esta loca qué hace" y me imaginaba bastante algo que tiene que ver con él y me alegré tanto. Pero no os voy a decir qué es porque no puedo haceros spoilers, ¿no?

Los personajes, para mí, están catalogados entre: odiosos y adorables. Adorables son todos menos Olvido que es una insoportable, por circunstancias de la vida pero inaguantable. La verdad es que no he entendido muy bien cómo pudieron hacerse amigas. Osea, entiendo una parte pero es que Olvido es tan inaguantable, en serio, lo es. Y Abril siempre lucha mucho por su relación pero la otra es en plan que no tanto, y vale que la invite a su casa cuando está en el extranjero, pero ¡éstate con ella! ¡no la dejes sola!

El libro está lleno de amores porque, por ejemplo, en la vida de Olvido van desfilando un montón de hombres y, por la vida de Abril, solo un par, no demasiados. También de amistad, de la familia, del mundo del cine y demás. 

El ritmo es algo lento, pero tampoco en exceso, la lentitud precisa. Obviamente a veces me estresaba pero es que necesitaba saber más. Y es una historia sencilla y predecible, pero no en el mal sentido, sino en el bueno. 
 
Bueno, ya sabéis todos que yo no suelo leer autores españoles muy a menudo, porque los temas no me atraen, ni su forma de escribir, pero este libro de estas dos mujeres me ha encantado. Me lo ha hecho pasar muy bien mientras leía y sonreír como una tonta a veces aunque,claro, que desesperación para saber al fin con quién se casaba la mujer. 
Me dieron el libro por la Christmathon y he tardado mucho en leerlo, sí, lo sé, quizás por la pereza que me entra siempre con los libros españoles y me arrepiento de no habérmelo leído antes. Gracias a la editorial Destino por el libro, de verdad.

Y por último diré que merece la pena leerlo, es muy cortito y no se tarda nada. 

FICHA TÉCNICA

Editorial: Destino
Fecha: 2013
Precio: 13, 95€
Páginas: 256

2 comentarios:

LasLecturasDeGinger dijo...

No conocía este libro y me ha llamado bastante la sinopsis y también por tu reseña, así que le daré una oportunidad :3 Aunque eso que esté escrito por 2 autores no me convence xD Un besin :D Me quedo por aquí!

Alonso Barán dijo...

Gracias por la info. El libro no pinta mal, pero no me va mucho.
un saludooo