4/8/14

A todos los chicos de los que me enamoré



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Vi este libro en Book Depository y tenía ganas de comprarlo. Cuando lo vi en español decidí cogerlo a pesar de ser más caro. Tenía ganas de una novela romántica simple y bonita. Y lo es. Es una novela muy recomendable.

Lara Jean tiene la costumbre de escribir cartas a las personas de las que está enamorada para sacarlo todo de dentro. Es una forma de mandarles a freír espárragos sin que lo sepan. Les dice incluso sus defectos y también explica el por qué de su enamoramiento. Un día se envían por error. Una le llega a Peter, el idiota del instituto. Otra le llega al exnovio de su hermana. Y otras tres también son enviadas pero no son tan importantes como esas dos. 

Cuando se entera de que les han llegado esas cartas casi le da un yuyu. Peter tiene en cuenta sus críticas aunque al principio se las toma muy mal. Peter y su novia han cortado. La novia es un poco... horrible como persona, por decir algo bonito. Pero él quiere decirle que se ha olvidado de ella de una manera especial. Lara Jean quiere evitar al exnovio de su hermana y además hacerle ver que ya no está enamorada de él (cosa que es mentira pero ya sabéis como somos, a veces queremos engañarnos). Así que Lara Jean y Peter hacen un trato. Fingirán que son pareja. Lo sé, es un tópico de la literatura romántica pero esta vez es especial. Me gustó mucho esa relación fingida, te saca mil sonrisas. 

Pero no solo hay eso. Lara Jean es la mediana de tres hermanas. La mayor parece que no tiene sentimientos, y no la aguanto. La pequeña es la diferente, en el sentido de que es la única que tiene gustos normales. Y además viven con su padre porque su  madre está muerta. Sí, el padre se las tiene que arreglar pero es un buen padre. Por una vez el padre es bueno  y no le ponen como al malo. Y la mayor se va a la universidad así que ahora Lara Jean y la pequeña se las tiene que arreglar. Y esta es la otra parte de la historia, como van logrando hacer las cosas

Es una novela ideal para pasar un buen rato. Tiene el ritmo adecuado para una novela de este tipo. No aburre. Es muy amena y prometo que os va a gustar. Me gusta el estilo de Jenny Han. Nunca había leído nada de esta chica pero creo que a partir de ahora voy a hacerlo. Algo que me llamó mucho la atención es la portada y es que es una edición preciosa. Han dejado la versión americana y lo agradezco muchísimo porque es preciosa y fue una de las razones por las que me la compré. La otra era lo de las cartas, que me llamaba la atención.

Os la recomiendo. A mí me ha encantado y espero que a vosotros también. Si la habéis leído decidme en los comentarios qué os ha parecido. Gracias por leerme.

No hay comentarios: