25/8/14

¿Quién es ella?

Leo es un adolescente que reside en un pequeño pueblo del desierto de Arizona, en los Estados Unidos. Su vida transcurre sin sobresaltos mientras realiza sus estudios en el instituto. Pero todo se ve alterado con la llegada de una nueva alumna al centro, por la que enseguida se siente fascinado: Stargirl es una chica que encarna la absoluta independencia y la libertad. Al principio su extravagancia la convierte en el punto de atracción de sus compañeros, pero con algunas de sus actuaciones, su estrella se va apagando hasta convertirse en impopular. Leo se queda prendado de su belleza y su carácter y finalmente acaba por convertirse en su pareja; pero en su cobardía termina por imitar la actitud de sus amigos y rechaza también él la amistad de Stargirl.


Una amiga me prestó este libro, que se lee en un momento, y tengo que agradecérselo porque realmente me encantó.

La historia trata de una chica que entra al instituto y que es todo alegría, amor, y es una persona bastante especial. Leo, el protagonista, se fascina al verla porque es tan diferente. Es como un rayo de luz en medio de la oscuridad. Pero claro, no es tan fácil. A Leo le importa mucho lo que piense el resto, y odia ser el centro de atención, algo que consigue gracias a ella.

Este es el típico libro que te mandan en el colegio para enseñar que hay que aceptar a todo el mundo porque está muy mal odiar a alguien solo por ser él mismo. La verdad es que me esperaba poca cosa cuando lo vi pero nada más empezar a leerlo me encantó. Hay libros que los lees a una edad y te parecen algo pero cuando los lees de mayor te dicen muchísimas más cosas. Si este es uno de esos que os dieron en el colegio, os recomiendo que lo volváis a leer porque vais a descubrir muchas más cosas.

Está escrito de una forma muy sencilla pero no por ello es un mal libro sino que es fantástico. Te manda un gran mensaje, y te da una lección. ¿Cuántos de vosotros os habéis avergonzado alguna vez de un amigo porque es raro? Seguro que muchos cerráis los ojos y queréis desaparecer cuando un amigo empieza a hacer cosas raras. Bien, pues este libro te enseña que hay que aceptarlo, hay que aceptar que tu amigo es un raro y que es como es, no puedes cambiarlo ni debes.

A mí me encantó y me pareció un buen libro con una chica maravillosa y con un protagonista masculino al que no soporté porque nunca he aguantado a esas personas que creen que deben cambiar a la gente para que esa persona sea digna de ella. Pues mira, Leo, si Star está así de loca tienes que quererla tal y como es, porque te llamó la atención esa loca, no una chica normal.

Por último, solo queda añadir que deberíais leerlo. Sobre todo si sois de los que no aceptan a las personas distintas.

1 comentario:

Francis dijo...

Tu reseña me ha llegado¡¡ estoy deseando leer este libro y contarte qué me ha parecido¡¡ gracias¡¡¡