8/8/14

Yo antes de ti

 

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Este libro no es una simple novela, es algo más. Es una lección sobre la vida. Y también una con la que necesitarás tener pañuelos al lado porque vas a llorar.

Lou es una chica que necesita trabajar por sus padres. Vive en una casita con sus padres, su hermana, el hijo de su hermana, y el abuelo. Es una de esas chicas que hace lo que sea por su familia, que no piensa en ella. Es alguien que se conforma con lo que tiene. No pide más. Además tiene un novio que solo piensa en el deporte y en estar en forma. Es un insoportable y aún no sé cómo le soporta. Pero bueno, es una chica bastante maja. Intenta que la gente esté contenta. Y no se lleva muy bien con su hermana.

Will es tetraplégico. Odia la vida. No quiere hacer nada. Su madre trata de encontrar alguien que le devuelva las ganas de vivir. Tienen que ayudarle a hacer mil cosas y para alguien que no está acostumbrado a eso y que está súper lúcido pues no es algo que guste. Y ahí es donde entra Lou.

Lou es contratada para cuidar a Will. Hablan de películas, libros, ella le dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Aunque más bien Will se ríe de Lou. Porque Lou viste raro, no tiene ningún hobbie y no lee casi.

Es una historia preciosa en la que ambos se ayudan. Se ayudan a darse cuenta de las cosas y, aunque no parezca gran cosa, os aseguro que es ua gran novela. Es maravillosa. No pude parar hasta que lo acabé. Los personajes se hacen un gran hueco en tu corazón, te lo rompen y te lo arreglan mil veces. Además, algo que me encanta es que es muy real y te pone las cosas tan crudas como son, no te lo ablanda.

La forma en la que está escrita es preciosa. Emociona. Es fácil de leer. Rápido. Todo está en su justa medida. Es una gran historia. Es la primera novela que leo de Jojo Moyes y ya sé que no voy a dejar de leerla porque si todas son así de preciosas van a merecer la pena.

Os aconsejo que leais esta novela. Un día, junto a un café o un vaso de Nesquik, os sentáis y la leéis. Espero que me hagáis caso y lo leáis.

No hay comentarios: