1/9/14

Croquetas y Wasaps

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Begoña Oro me ha conquistado con su forma de escribir. Tenía muchas expectativas con este libro, ya que a todo el mundo les ha gustado, y las ha cumplido. Su estilo escribiendo es precioso. Sí, precioso es una buena forma de catalogarlo. Magnífico. Fresco. Idóneo. E inspirador.

La novela está escrita en primera persona. Clara es nuestra narradora y, sinceramente, me ha caído muy bien. Y es raro. Las protagonistas femeninas no suelen caerme bien. Está obsesionada con Lucas pero ¿quién no se ha obsesionado alguna vez con un chico guapo? Yo creo que todos hemos tenido ese alguien en el colegio o instituto que ha hecho que no podamos pensar en nada más que no sea él. Aunque tengo que decir que a mí quien me ha conquistado es Unai.

Clara está en plena adolescencia . Le ha dejado su novio. Ella se queda destrozada. Pero no se rinde. Y claro, quiere ir a por todas. La verdad es que pensé que sería algo tonta la novela pero no. Me ha hecho disfrutar. Reírme. Me ha hecho acabar el libro con una sonrisa. Hay situaciones que me hacían querer matarla pero, realmente, luego lo pensabas y se te pasaba porque seguramente eso también lo harías tú.

En la historia tenemos a un abuelo, que esconde un secreto. Una madre desesperada con el abuelo. Lucas. Los amigos. Y Unai. Unai es un chico que no es atractivo, viste de negro y se inventa cómo murió su padre. Es un chico que no es el típico chico. No es el chico guapo y perfecto de siempre. Y me conquistó. Sí, prefiero un Unai antes que a un Lucas.

Oh, y la edición. Es preciosa. A mí me encantó, te hace disfrutar aún más de la lectura. Además, tiene dibujos que, francamente, me encantaron. Sobre todo uno en particular.

Yo os recomiendo este libro. Es una historia preciosa, sencilla, que te engancha y te atrapa. Y hace que quieras leerte todas las historias de Begoña Oro. Cómo sabes atrapar a tus lectores.

Tengo que decir que este libro me lo cogí en la biblioteca. Aprovecho para deciros que a lo largo del año suelo coger muchísimos libros ahí, es un buen método y si no lo hacéis os lo recomiendo. Aunque eso sí, en cuanto pueda el libro de Begoña Oro se viene a mi casa.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola! Había oído hablarde este libro, pero no me llamaba nada la atención, pensaba que era algún manual de adultos (a saber porqué pensé eso) pero ahora que leo tu reseña me llama bastante la atención *-*

A ver si puedo conseguir que mi bibliotecaria lo compre *o*

Yo también estoy a favor de usar siempre las bibliotecas, antes de comprar ^^

Besos!