15/9/14

Un monstruo viene a verme


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo.… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Sinceramente no sabía qué esperarme de esta novela. Tenía una idea súper diferente de lo que ocurría, había sido mucho más retorcida... qué clase de cosas se me ocurren, de verdad. Bueno, empezaré diciedo que me ha encantado.

Conor es un niño pequeño que vive con su madre, que tiene cáncer. Su padre vive en otra ciudad con su nueva familia y no tiene ese apoyo que necesita, ya que es algo duro tener así a tu madre, la verdad. Tiene que ser algo horrible. Conor ayuda a su madre en lo que puede y va al colegio, donde solo tiene una amiga. Allí se meten con él, sufre acoso escolar, uno de los motivos es por tener a una madre muriéndose y es que los niños son realmente crueles.

Una noche, un monstuo viene a verle y le dice que va a contarle tres historias, y la cuarta tendrá que contarla el propio Conor. El niño tiene pesadillas, que son su secreto. No quiere que nadie lo sepa porque le avergüenza. ¿Qué será? Ah, ya veréis. Porque el monstruo quiere que se la cuente y, si no lo hace, se lo va a comer.

Tengo que decir que el libr ome enamoró, no me esperaba para nada una historia así. Pensé que sería una de estas tontas, pero no, para nada. Es bastante profunda. El niño no parece un niño, es bastante maduro para su edad y cuida a su madre, sin decirla nada hiriente, como si asumiera que eso es lo que tiene que hacer. Además, se niega a dejar que se muera, hace lo que sea. Y no quiere que venga su abuela porque dicen que no la necesitan. Supongo que es porque siente que si viene será porque su madre está peor y no quiere admitirlo. Algo que me gusta es que está harto de que nadie le eche la bronca. Cada vez que hace algo malo lo dejan pasar y a él no le gusta. Si hace algo mal quiere que le riñan, no que le den palmaditas en la espalda.

La verdad es que es un libro que con pocas páginas me conquistó, me enamoró. Es muy bueno. Y Patrick Ness escribe que da gusto, es realmente bueno y espero leer más cosas suyas porque me ha encantado. Un gran libro que os lo recomiendo a todos porque, de verdad, es muy bueno.

 

1 comentario:

Esther Sweet dijo...

Yo aun no lo he leido, peor leyendo reseñas cada vez me animo mas :)
Un beso ^^