24/10/14

Ciudad de fuego celestial


Erchomai, había dicho Sebastian. Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

¡Al fin! El último. Me he pasado el libro en tensión, ya que se colaron spoilers y, claro, yo sufriendo por si eran reales. ¿Lo serán?

En este libro veremos un montón de batallas y conoceremos a alguien MUY especial (sí, al que siempre hemos querido conocer). Además, se harán sacrificios por amor. La verdad es que lo que me ha gustado de este libro es que tiene acción, y es bastante ¿activo? No sé como decirlo, osea, no se quedan quietos sino que todos van a por todas, a luchar, a defender lo que es suyo. Aunque claro, los subterráneos no saben con quién estar, y es que Sebastian sabe convencer a la gente.

Cassandra cierra esta saga de una forma maravillosa, arreglando (en mi opinión) lo que había hecho en los otros libros, que me habían quitado las ganas de seguir leyendo esta fantástica serie. Hay momentos duros, algunos en los que tienes ganas de llorar, y otros en los que sonríes como una tonta. Algunos momentos son preciosos (si os lo habéis leído sabréis cual digo y fangirlearéis internamente como yo y trataréis de no llorar) y otros no, ya que Cassandra Clare te arranca el corazón y lo destrozas, mientras tú no puedes hacer nada. Solo sufrir.

Clare, al fin, demuestra que no es un estorbo y por una vez me cae bien. Va a tener que enfrentarse a cosas duras y no debe olvidar lo que ha aprendido en estos meses. Ay, qué orgulloso estará de ella Jace. Este, por otra parte, tendrá que intentar no arder, y tendrá que manejar su temperamento porque si no puede hacer BOOM. Alec está destrozado por la ruptura con Magnus, no deja de llamarle y de intentar contactar con él, y se nos romperá el corazón mil veces. Magnus, por otra parte, trata de no ayudar a los cazadores pero ya sabemos como es él, además de que Jace le pondrá un poco en su sitio, en plan hermano mayor sobre protector que no quiere que haga sufrir a Alec. Simon seguirá siendo él, pero mil veces más maduro. E Isabelle, será ella, más fuerte, más humana, y más sensible.

Además, se juntarán los personajes de la serie los orígenes con este, algo que me hace ilusión porque, por si no lo sabéis, adoro a Jem. Así que ya me veis a mí dando saltitos como una loca.

Ciudad de fuego celestial es un gran libro, que me ha dejado con el corazón hecho un mejunge y que me ha reconquistado.

Pero esto no es todo de este mundo. Cassandra Clare planea seguir con la serie, ya sabéis eso de "si una cosa funciona, por qué acabar con ello". Ha preparado tres más, que yo sepa: The dark artifices, Tales from the Shadowhunter Academy, The Last Hours y se supone que se publica en papel las crónicas de Bane, y al fin sabré lo que pasó en Perú.

Pero eso no es todo. Han decidido hacer una serie sobre Cazadores de sombras. Sí, la adaptación en película no funcionó y han decidido convertir los libros en serie. Algo que me parece mejor, los libros tienen mil cosas que en una película se pierden, y en una serie se pueden desarrollar mejor. ¡A ver si no pasa como con delirium! Que solo emitieron el piloto, cambiaron todo el argumento, y no funcionó. Os iré informando del asunto, lo prometo.

1 comentario:

Cris Hocicos dijo...

Esta saga la abandoné hace mil

Un beso^^