20/10/14

Dream street 31



Una vieja casa victoriana acoge los sueños y los fracasos de sus peculiares inquilinos. Toby, un poeta sin trabajo y sin libro publicado, vive en una mansión en Londres con cuatro peculiares inquilinos: una aspirante a cantante, una actriz, un anciano, un adolescente que quiere ser aviador y la madre arrepentida del adolescente que lo abandonó a los pocos meses de nacer. Pese a vivir siempre rodeado de gente, Toby se ha convertido en un hombre solitario y retraído. Pero una herencia inesperada le da la oportunidad de empezar de cero, de liberarse de la casa y de esos curiosos inquilinos que, de algún modo, constituyen su familia.

Hace tiempo leí Vince & Joy, una historia que me gustó bastante, pero no volví a coger un libro de esta mujer. ¿Por qué? No lo sé, quizás no era el momento. Hace poco, cuando vi esta novela en la biblioteca no dudé en cogerlo. Estaba algo roto pero creo que le daba más encanto, porque esta novela es de cosas rotas que se arreglan.

La novela trata de un hombre bueno, de esos que no suelen existir. Y ese hombre bueno se queda con ua casa enorme cuando su mujer le deja.  Así que alquila habitaciones a quienes lo necesiten, a quien no tenga un lugar donde vivir porque no sabe qué más hacer con esa casa enorme que le ha dejado su padre. Aunque hay otra protagonista, la vecina, que siempre ha tenido ganas de conocer a los que viven en esa casa llena de ilusiones. Así que cuando le ocurre una cosa, decide que es el momento de saber qué ocurre ahí. Y el hombre bueno y la vecina cotilla se hacen amigos.

Es una historia bonita, de esas que te llegan al corazón. Te enseña mil cosas y una lección es que a veces debes dejar algo atrás para poder seguir adelante.

Es un libro bonito, un tesoro escondido entre tantas novelas. Bonito y dulce. Un libro de domingo por la tarde, pero de esos que acaban sorprendiéndote, no de los que dices "Buff, uno más". No, este libro es una maravilla. Es la sorpresa del domingo por la tarde.

Dream Street es una historia de muchas historias. Con ella conoces la vida de unos cuantos personajes, que se entrecruzan y que a veces tienen unas cuantas miserias. Pero todos buscan lo mismo, qué hacer con sus vidas, porque ninguno tiene la respuesta y eso, la verdad, es bastante duro. ¿Nunca os ha pasado que no sabes cuál va a ser tu siguiente paso? Estás ahí y dices "Ahora qué". La vecina cotilla, que es una maravilla, se entromete y hace lo que debería haber hecho Toby hace años "Ayudar a que vuelen", es decir, que se larguen y hagan algo. Claro, que antes empieza con Toby queriendo vender su casa para poder hacer algo con su vida. Y Leah le ayuda.

Como dije antes, una historia bonita que os recomiendo muchísimo.

No hay comentarios: