27/10/14

Not another happy ending


With her debut novel, Happy Ending, JANE LOCKHART pulled off that rare double - critical acclaim and mainstream success. But now, with just the last chapter of the follow-up book to write, she encounters crippling writer's block. She has no idea how her story ends...This is not good news for her publisher, TOM DUVAL. His company is up against the wall financially and the only thing that will save him is a massive hit, in the form of Jane's next novel. When he discovers that his most important author is blocked, Tom realises that he has to unblock her or he's finished. Everyone knows that you have to be unhappy to be really creative, so Tom decides that the only way he's going to get her to complete the novel is to make her life a misery

Para los que no sepáis inglés, os cuento de qué va. Jane Lockhart escribe una novela llamada Happy ending, que en realidad se llamaba, creo recordar, la interminable angustia de mi padre. La publica en la editorial que lleva el guapísimo y adorable y francés Tom Duval, que es el que cambia el título. Jane ve el título cambiado y quiere matarlo. Tom solo hace lo que cree. Cuando se pone a escribir su segunda novela, Jane se queda bloqueada justo con el último capítulo, lo que le impide mandar a la mierda, de momento, a Duval. Así que Tom decide ayudarla haciéndola miserablemente infeliz.

Lo sé, tiene una pinta maravillosa y a mí me enamoró. Es una historia divertida. Tengo que decir que cuesta un poco leer, aunque se puede. Si yo he podido, todos podéis. Not another happy ending es una historia de amor en el que el protagonista no es el amor, si no la escritura. Es un libro maravilloso que sorprende y que me parece bastante original. Tiene algún detalle como la aparición de Daisy, el personaje del libro de Jane, y sus conversaciones con ella. Es como su conciencia. También está el novio de Jane, que me cae mal desde un principio. Es un guionista y es el que se encarga de adaptar el libro de Lockhart en película, algo que dará también problemas.

Os confieso que me vi antes la película. ¿Por qué? Para entender mejor el libro. Sabía que me había comprado un libro difícil de leer para mi nivel y no quería estar perdida, y tengo que decir que ayudó muchísimo.

El libro merece la pena, de verdad. Los personajes parecen tan reales y me he reído un montón. Hacía tiempo que no soltaba tantas carcajadas. Y también me he emocionado. Not another happy ending es un libro poco conocido que se merece que todo el mundo lo lea. La historia está situada en Escocia, lo que hará que Jane le pregunte a Tom qué hace un francés en Escocia. Ya, yo también me lo pregunto. Un fallo que tiene es que a veces Tom dice algo en francés y, claro, tuve que desempolvar mi francés para entenderle, pero no supone ningún problema a la hora de la lectura.

Yo, de verdad, os digo que merece la pena, es un libro fresco, ágil. Aunque me costó leerlo, pero lo hice con gusto. La portada es horrible, muy fea, pero no os dejéis engañar. Recordad que, a veces, las cosas preciosas vienen en emboltorios que parecen elegidos por un oso. O un yeti. Bueno, que es horrible la portada. Pero es bonito el interior. Y yo me lo compré en paperback, y la letra es perfecta, no tienes que quedarte ciega leyendo.

No hay comentarios: