10/11/14

Pomelo y limón

 
 
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas.

Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo. 
 
Yo ya no leo revistas de corazón, miro la portada cuando voy a por el pan (por si acaso en alguna sale algo que realmente me interesa) y no me gasto dinero en ellas. La única revista que me compro, y solo cuando sale algo de los beatles, es la Rolling Stone. Ya, es irónico que en la Rolling salga algo de los Beatles. ¿Y por qué no las compro? Porque te cuentan mentiras, creadas por los periodistas o por los que llevan a los famosos. Y ese libro va de un poco de eso. De como se pueden manipular las cosas.
 
María un día ve a Jorge mudarse. Jorge sale con Raquel. Pero María se enamora de Jorge. Y Jorge se enamora de María. Pomelo y limón es una historia preciosa, cuenta una historia de amor muy sencilla. Chica conoce a chico y se enamoran. Pero no es tan sencillo. La madre de María es ministra. La madre de Jorge es actriz. La madre de María y de Jorge se odian. ¿Veis? Es sencillo pero no lo es. 
 
Este libro te cuenta la historia de los dos a través de las historias de María y de los dibujos de Jorge. Y está escrito de una forma brillante, preciosa. La característica de Begoña Oro, que todo lo que escribe es maravilloso y enamora. Pomelo y limón es una historia que huele a pomelos y limones. Es una historia que emociona, que te hace sonar y preguntarte ¿qué pasaría si no fueran hijos de quienes son? Pues que no estarían en los programas del corazón.
 
Esta historia, para mí, es la de muchos famosos que por ser quienes son o por ser hijos de quienes son sus vidas son puestas ante todo el mundo, sin pedir permiso. Y, eso no es lo peor, lo horrible es que cada uno cuenta la  historia que se le antoja, sin dar oportunidad de decir la verdad. Porque a veces una historia es solo una historia.
 
Pomelo y limón es una historia preciosa que enamora. Que fascina. Y que me arrepiento de no haber leído antes.


No hay comentarios: