22/2/15

Reseñas express

Siento mucho no haber actualizado en todo este tiempo así que, para compensároslo, os traigo un montón de reseñas cortas (en las que voy al asunto del libro y no me voy por las ramas). No he leído mucho estos días porque entre una cosa y otra  no he podido, además muchos de mis libros pendientes son en inglés así que iré un poco más lenta que otras veces, hasta que coja el ritmo de nuevo. Total, que allá vamos.

SECRETOS Y MENTIRAS de Gemma Burguess

Segunda parte de Chicas de Brooklyn. Es una historia entretenida, de esas que te lees para relajarte y sonreír porque sabes que acaba bien. Si algo me gusta de las novelas románticas es que sabes que todo acaba como tiene que acabar. En esta novela la protagonista es Angie, quien nos llevará al mundo de las fiestas, de la superación y de la lucha por los sueños. Aparecerán todas las chicas del libro anterior y algunos personajes nuevos. Es una historia bonita, con unos cuantos clichés pero que, sin lugar a dudas, te atrapa y te deja con una buena sensación al cerrar el libro. Además, con ella nos iremos de fiesta a un yate, y veremos que no es fácil trabajar en lo que quieres. Ah, si esto no os convence seguro que lo hace el hombre de este libro que, bueno, no está nada mal.

3/5

EL BENEFACTOR de Sabrina Jeffries

Novela romántica que, sin lugar a dudas, tiene una historia que te engancha y que te saca unas cuantas sonrisas. Charlotte es la directora de una academia para señoritas, algo que consiguió ser gracias a la ayuda del misterio "primo Michael". Tras 14 años dirigiendo la escuela, se queda sin noticias de su benefactor y se entera de que en la finca de al lado quieren construir un hipódromo, algo que sería completamente inadecuado tratándose del sitio que es. Además, a parte de esto, aparece David, un antiguo amor a quien avergonzó en público unos cuantos años atrás. Total, que el libro trata de cómo salvar la escuela, y de cómo no intentar caer bajo las redes de  David, de nuevo. Es una novela bonita, predecible pero no desagrada ese aspecto. Es bastante entretenida. Por cierto, es el último de la serie Escuela de señoritas.

4/5

FORASTERA de Diana Gavaldon

Sí, hoy la cosa va de románticas. Forastera lo leí gracias a la lectura conjunta de Beleth y no me arrepiento en absoluto. La novela trata del viaje en el tiempo de una mujer del siglo XX que, a través de un Stonehenge, llega al siglo XVIII. Allí tiene que enfrentarse con la idea de volver a casa junto a su marido sea como sea (que a mí él me cae fatal  me parece que la trata mal, pero allá cada uno) y de sobrevivir en la Escocia de 1734 siendo inglesa, ya que en esa época Escocia estaba enfrentada con Inglaterra. La historia es súper entretenida, los acontecimientos históricos están muy bien llevados y hay ciertos aspectos que realmente me han llamado la atención (gracias a este libro me he enamorado de Escocia, qué se le va a hacer). Clare, la protagonista, me ha caído bien a ratos, porque a veces se me hacía algo insoportable pero a lo largo del libro va evolucionando muchísimo y la acabas cogiendo cariño. Jamie, qué voy a decir de este hombre. Es perfecto, el kilt en mi cabeza le queda genial (y en mi mente también) y tiene más paciencia que un santo. Él es el que se encarga de los momentos más sensibles, dramáticos y bonitos de la historia. La historia de amor está muy bien llevada, yo la llevaba queriendo desde que Jamie aparece en persona, y creo que tiene el punto justo de sensiblería, no es nada pasteloso (y eso se agradece porque no le habría pegado en absoluto). Es una gran historia muy bien escrita y que tiene unas cuantas continuaciones que leeré.

5/5

LA SENDA DEL PERDEDOR de Charles Bukowski

Bueno, hagamos un descanso del romanticismo. Esta es mi primera novela de Bukowski y me ha encantado. Advierto de que tiene un lenguaje bastante soez que en algún momento me ha hecho pensar ¡pero usa otra palabra más mona, hombre! pero es que Bukowski es un burro y lo demuestra. Es una biografía contada como si fuera ficción y narra su infancia, su problema de acné (que daba bastante asquito), sus hormonas disparadas (en serio, lo suyo no era normal) y la dura infancia que tuvo viviendo con su padre, quien maltrataba a su madre y a él. Es un gran libro escrito de una forma brillante. Con Bukowski hay dos posturas: o te gusta o le odias. A mí me gusta. Es un libro para pensar, de esos que dejan una huella en ti. Lo recomiendo muchísimo y tengo claro que es de lo mejor que voy a leer este año.

5/5

DEJA ESCAPAR A LOS LOBOS de Carol Rifta Brunt

Me llamó la atención desde que vi el nombre. Ni siquiera sabía de qué iba cuando me lo empecé olvidar porque miré la sinopsis en su día y se me había olvidado, así que no sabía muy bien con qué iba a enfrentarme. Es la historia de cómo una chica, introvertida y bastante especial, trata de superar la muerte de su tío, quien muere de sida. Es una novela bastante dramática, que te hace llorar y que, desde luego, no es para todo el mundo. Es especial, los personajes son únicos y a ratos los quieres y a ratos los odias. June es una chica que sufre muchísimo por la muerte de Finn, la única persona que la entendía, y cuando muere se encuentra con que él le ocultaba muchísimos secretos, entre ellos a Toby, mi personaje favorito de la novela y a quien todos llaman asesino. Con ella te enfrentas a la muerte, al abandono, al dolor y, sobre todo, a la madurez. Es una gran novela y estoy segura de que seguiré leyendo a esta mujer porque me ha encantado cómo ha escrito.

4/5

I LOVE HOLLYWOOD de Lindsey Kelk

Hacía tiempo que no leía un chick lit tan malo. Me lo leí por eso de que me lo habían regalado mis padres pero si lo hubiera cogido en la biblioteca lo habría devuelto a la mitad. Empecemos con la protagonista, con la que me ha sido imposible empatizar y que me parece absurda y estúpida. Va a Hollywood para entrevistar a James Jacobs, un actor que quiere dar la mejor imagen de sí mismo (y que muestra una parte del cine que se suele ignorar), y se lleva a su mejor amiga, que para qué quieres enemigos si la tienes a ella. Esto lo digo porque en ningún momento he visto que se comportara como una amiga, es que si eso es la amistad ¡qué triste!. Allí se dedicará a ir de escándalo en escándalo, a hacerse la víctima porque su novio no le coge las llamadas, a coquetear con los chicos y a hacer el ridículo. La idea del libro está muy bien si lo lleva otra persona porque está claro que, en mi opinión, no ha sabido llevarla de una manera que no quede ridícula. Es una saga, que no pienso leerme, que es reconocible por I LOVE PARÍS, I LOVE LONDRES, I LOVE(CIUDAD). Ni siquiera me gusta cómo está escrito.

1/5

DE HOMBRES Y LANGOSTAS de Elizabeth Gilbert

Todo parecido con Romeo y Julieta es pura mentira, lo advierto. Quería este libro porque en la parte de atrás ponía que era la historia de Shakespeare a lo moderno y con langostas, y yo soy de las que se lee las versiones de este libro (igual que hago con Orgullo y prejuicio) así que me lo regalaron mis padres. Total, que lo primero que voy a decir que la parte de atrás debería estar así: Una maravillosa novela sobre la vida, el amor… y la pesca de la langosta.  Este libro desde luego es para los amantes de la pesca. ¿Que te gusta la pesca? Léelo. ¿Te gusta la langosta? Es para ti. ¿Te gustan los libros románticos? Ni te acerques. Sabía que en esta novela me iban a meter la pesca pero no me esperaba que de 400 páginas, 300 sean sobre los líos entre las familias por la pesca y las langostas. Se suponía que Ruth se iba a poner a cazar langostas, y todo eso...ya os adelanto que no, y si lo hace es que yo he leído muy rápido (he tardado una semana en leerlo mientras sufría) y no me he enterado. En el libro te cuentan la historia desde que empieza la guerra entre dos islas, pasando por el nacimiento de Ruth, la infancia de Ruth a grandes rasgos, y cuando llegas a los 18 es a mitad del libro, en la que siguen con la historia de la langosta, y te van contando la vida de todos a conciencia, hasta que te quedas a gusto y quieres gritar al libro ¡cállate, déjame en paz, y pasa a otra cosa porque repites siempre lo mismo!. Ah, historia de amor hay, no os preocupéis. De 400 páginas, ocupa como 30 y es rápida, sin sentido y forzada, como si se hubiera acordado de que estaba escribiendo un libro de amor y no uno de langostas. Elizabeth Gilbert desde luego ha demostrado que se ha leído de qué va el tema de las langostas y nos hace parecer expertos al final del libro. Es una novela pesada, aburrida, con personajes estúpidos e insoportables, en la que se va por las ramas una y otra vez, logrando que te acabes pasando páginas. Creo que la trama no está bien explotada, las ideas que debería haber desarrollado no están en ninguna parte y, desde luego, es la única que pienso leer de esta mujer porque como el resto sea igual...

1/5