13/7/15

Love, love, love


¡Feliz lunes a todos! Esta vez os traigo cuatro libros que me han gustado bastante. ¿Quereis saber cuáles son? 


La chica de los ojos turquesa

"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

Este libro me ha sorprendido para bien, y desde el principio os tengo que decir que me ha encantado. La historia cuenta cómo Jeremy y Kate tratan de ayudar a la hermana de J, a quien le acosan sus amigas por no querer perder la virginidad. Tengo que decir que Campagnuolo trata el tema del acoso escolar muy bien, con muchísima delicadeza y sabiendo de qué trata y cómo se comportan las víctimas y las acosadoras. Es un tema que trata tanto en Kate, quien fue una víctima por no ser como las demas, como en la hermana. La verdad es que me hacía gracia cuando Jeremy llevaba a Kate a su casa y la hacía ir donde la hermana, como si fuera a obrar magia o algo así, y ninguna de las dos sabía muy bien qué hacer hasta que rompieron el hielo. Los personajes van evolucionando a lo largo de la novela, y Jeremy (que es el típico chico de su edad y que es un buen tío PORQUE AL FIN UN CHICO NORMAL EN LA LITERATURA JUVENIL) va a ir madurando, al igual que Kate irá espantando a los fantasmas del pasado y la hermana se dará cuenta de que, a veces, hay algo detrás de las actitudes de las personas. Además, hay una relación preciosa de amor (ya sabéis cuál) que me ha gustado mucho porque no es forzada, se va dando a través del contacto y, además, gracias a una causa maravillosa. Me encanta porque creo que muchos autores se olvidan de que primero, habitualmente, eres amigo y luego, poco a poco, va surgiendo algo más y no sé, es bonito ver cómo va floreciendo el amor (por dios, que cursi soy) y es mejor que verlo de sopetón. Que por cierto, al parecer en una frase promocional del libro pone que ¿cómo ayudar a tu acosador? Y tengo que puntualizaros que JEREMY NO FUE UN ACOSADOR. Es más, él defendía a Kate en el instituto, por eso a ella le gustaba y se llevaban bien.
 

Girl online

Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Lo primero que tengo que decir es que Zoe Sugg no es quien escribió la novela, sino que utilizaron su imagen para vender el libro. Lo segundo es que este libro es una tontería pero es ideal para entretenerte durante un rato porque realmente es para eso, y su función la cumple estupendamente. En Girl online nos encontramos con que Penny es una chica cuyo mejor y único amigo es su vecino, quien es un amor, y que en internet es súper famosa. Sufre crisis de ansiedad tras pasar por algo traumático y eso hace que tenga que salir corriendo un montón de veces. Días antes de navidad a su familia, que planifica bodas, una pareja les pide que organice el día más importante de su vida, y ellos aceptan. Así que los padres irán con Penny y su mejor amigo a la gran ciudad, donde ella conocerá a Noah. Y sí, vivirán la típica historia de amor en tan solo unos pocos días. ¿Qué es lo que pasa? Que quizás Noah no sea exactamente quien es y que el anonimato es algo que cuesta mucho mantener, lo que les meterá en problemas a ambos. A ver, la historia no tiene nada, la narración es muy simple, los personajes evolucionan un poquitín y es una tontería de libro, pero ¡lo bien que te lo pasas de mientras! En serio, este libro es ideal para verano. Una lectura fresquita, entretenida, romántica y bonitas, sin dramas horribles de estos que te rompen el corazón.

 

Los héroes son mi debilidad


Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria. Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje. No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa. Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Es mi primera novela de esta mujer y tengo que decir que me ha encantado. La historia trata básicamente de que alguien quiere matar a Annie. La pobre mujer ha heredado la casa de la madre y si no quiere perderla tiene que ir una vez al año y pasar un mes en la casa sin salir de la isla, porque si hace eso la propiedad pasa a ser del padre de Theo. ¿Y quién es Theo? Un escritor que fue bastante malo en su adolescencia, que daba (y sigue dando) un poco de miedo. ¿Y Annie? Pues se dedica a los espectáculos con marionetas y está algo loca (¿solo algo?). La verdad es que el pueblo es algo... a mí personalmente me daría cosa vivir en un sitio así (y a ella tampoco le agrada) pero al ser la herencia de su madre pues claro, le da cosita perderla. Claro, que a parte de que alguien quiere matarla, también irá recuperando (en cierta manera) la relación con Theo... discutiendo cada vez que lo ve. La verdad es que el libro está muy bien porque yo no me imaginaba lo que iba a pasar (obviamente la relación sí), y estaba mordiéndome las uñas por la incognita de saber quién era la persona que quiere asesinarla (algo que no se sabe hasta el final), y os aseguro que no sabréis quién es hasta el final (a ver, el obvio no es, pero porque es estúpido pensarlo). Es un libro muy entretenido para leer una tarde de vacaciones (de invierno, porque en el sitio está nevando y así te ambientas un poco). La historia se va alternando en ocasiones con el  pasado y el presente, ya que nos cuentan un poco del pasado de Annie y Theo y de las cosas horribles que él le hacía a ella. Algo súper original es la relación que tiene la protagonista con sus marionetas, que son algo así como su conciencia. Esto al principio se me hacía súper raro pero poco a poco acabas riéndote, sobre todo cuando Theo juega con ellos. Es una novela genial para los amantes del misterio y del romance ya que tiene una dosis de ambos y no llega a ser en ningún momento pastelosa. 

 
Highlander tenías que ser


Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.  Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo... Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...

Lo que he podido reírme con esta novela. He soltado auténticas carcajadas. A mí el libro me llamó la atención por el título ya que a mí los Highlander me encantan (pero los normales tipo Outlander, no los de novela romántica con portada de tío enseñando pectorales) y Escocia aún más, así que necesitaba leer esta novela. La historia trata de que Rocío tiene que cumplir una serie de cosas que le proponen su mejor amiga y los lectores, y esta vez se trata de que vaya a Escocia a ligarse a un Highlander mientras trabaja en una granja de un highlander. Claro, que ella va toda ilusionada y con su perro a pasar un maravilloso mes ahí... y se topa con el guapísimo y borde Colin. Sí, es un pedazo de tiarrón, un highlander, es un estúpido y es el jefe de Rocío. Claro, que entre ambos saltarán chispas y con el carácter que tienen ambos ¡parece un incendio!  Entre los dos hablá un coqueteo bastante divertido que os aseguro que os hará soltar un montón de carcajadas, y todo transcurrirá en ese mes. ¿Que es rápido? Os aseguro que en esta novela os parecerá un suspiro. Es gracioso, además, porque la forma de vestir de ella es un tanto peculiar y a Colin le saca de sus casillas, y entonces te ríes aún más porque ella sabe cómo fastidiarle de lo lindo. Los personajes secundarios también os enamorarán, ya que cada uno tiene sus pequeñas cosas y le dan vidilla al asunto. La narración va intercalándose con pequeñas entradas en el blog de Rocío donde va contando las cosas que le van ocurriendo. Al principio se hace un tanto raro, pero en cuanto te acostumbras y todo va como ruedas, y os aseguro que se vuelve adictiva. Es una novela fresca, divertida, con una historia de amor que os encantará, y que a las enamoradas de los highlander os encantará. Ah, y también hay ciertas cosas detrás de la historia. ¿Por qué hace ese reto Rocío? ¿Qué pasa con la chica que la contrató y por qué le pide que haga de veterinaria? ¿Por qué Colin es idiota? Y no, no hay hombres estúpidos y posesivos horribles de esos que nos quieren vender como hombres perfectos. No, hay hombres normales (guapísimos) que hacen cosas normales. Hacedme caso y leed esta novela porque os vais a divertir un montón. 

No hay comentarios: