17/8/15

Love story




Nunca me he visto  la película, lo reconozco, así que cuando supe que era una novela decidí hacerme con ella. Quizás sea la única persona que no se ha comido ningún spoiler de esta historia de amor (nunca mejor dicho), algo sorprendente teniendo en cuenta los años que han pasado desde que salió a la luz esta historia. Y, con el corazón algo encogido, os voy a hablar de esta novela. ¿Queréis saber qué me ha parecido?


Love story te cuenta la historia de Oliver Barret, cuya familia es rica, un estudiante de Harvard y cuya familia es americana; y de Jennifer Cavilleri, que estudia música, arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Oliver le pide un libro y acaba queriendo invitarla a tomar un café. ¿Qué pasará? Sé que es lo imagináis pero NO OS LO IMAGINÁIS. A ver, no voy a decir más del argumento solo diré que a veces me gustaría haberme comido EL SPOILER para no sufrir tanto. Si no sabéis nada de este libro no miréis más cosas a parte de las que os he dicho para dejaros sorprender por esta historia.

Se supone que es la GRAN historia de amor de todos los tiempos y, realmente, es una de esas grandes historias de amor. Se tiene merecida esa frase que siempre lo acompaña. El amor empieza con un flechazo por parte de él y empiezan una especie de relación que a mí me parece real porque no lo hacen todo precioso, tienen sus más y sus menos ya que ambos vienen de mundos diferentes y al principio chocan. Es decir, con realista me refiero a que la chica de familia normal tiene carácter y no se deja avasallar por nadie, tampoco se deja deslumbrar por el dinero y es ella misma de principio a fin, igual que él. Ambos luchan toda la novela por su amor y es PRECIOSO. 

El punto divertido viene con Jennifer ya que es irónica, sarcástica y tiene un carácter fuerte, seguramente por su sangre italiana ya que al parecer todos los del mediterráneo  tenemos nuestro carácter. Es gracioso ver cómo ella se hace de rogar y cómo responde a las tonterías de su novio, al que a veces dan ganas de matar.


Es un libro corto. Y cuando digo corto es corto. Es vuestro corto, mi corto, y el corto de cualquier parte del mundo. Y como el libro es corto va al meollo del asunto, no sé si me entendéis. No se anda con tonterías y te cuenta su historia de principio a fin. Desde que se enamoran hasta el final, te hablan de las situaciones a las que se van enfrentando y en las que Oliver tendrá que demostrar que realmente la quiere, igual que ella, pero sobre todo él por ciertas cosas de las que no puedo hablaros.

Es una novela entretenida, con una historia bastante buena, y con un giro que se deja ver pero que no te esperas (porque las esperanzas nunca se pierden). Lo único que sabía de esta historia era la frase de "Amar significa no tener que decir nunca lo siento" y tengo que decir que esa frase refleja muy bien toda esta historia. Es la frase resumen, podría decirse. La verdad es que me ha encantado, aunque no tengo mucho interés en la película (ni tampoco creo que la vea porque no soy masoquista), prefiero quedarme con el libro. Os la recomiendo muchísimo, además seguro que podéis encontrarla en libros de segunda mano, yo la compré en una tienda de esas por 3 euros más o menos. 


1 comentario:

Cristina dijo...

¡Hola! La verdad es que yo tampoco había visto nunca Love Story...Ni sabía que había libro XDD Después de leer tu reseña, a ver si le doy una oportunidad ^^

¡Besos! Y felices lecturas veraniegas :D