Un tipo encantador

11/10/15


La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres. Lola casi se desmaya. Paddy es su novio... o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa. Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo. Marnie, hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria. ¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero... ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador? Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.



Marian Keyes cada vez me gusta más y este libro ha hecho que me enamore completamente de sus historias. Un tipo encantador es una historia que aparenta algo que no es. ¿Os esperáis una historia romántica tonta? Pues ya os digo yo que no es nada de eso y es que si algo tiene Keyes es que sus novelas siempre son más de lo que parecen. 

Un tipo encantador es una novela en la que cuatro mujeres te cuentan una historia que está relacionada con Paddy, un político joven y guapo que tiene muchas admiradoras, y cada ciertos capítulos habrá un fragmento de algo que ocurrió. ¿Quién cuenta eso? No lo sabrás hasta casi el final del libro y os prometo que os desconcertará mucho y que ni os lo imaginaréis. Al menos, para mí hubo un determinado momento que hizo un giro que no me lo esperaba para nada, me chocó muchísimo y me quedé fascinada porque Keyes te lleva por donde ella quiere sin darte cuenta, y hace que pienses una cosa para luego descolocarte del todo. 

Como siempre toca varios puntos en el libro pero esta vez no os voy a decir cuáles porque os destriparía todo el libro y creo que es una novela que realmente merece ser leída porque, de verdad, es impresionante. Cada día me sorprendo más con esta mujer y este libro me hizo plantearme la idea de ir comprándome poco a poco sus libros ya que los estoy sacando de la biblioteca. 

Un tipo encantador es la historia de cuatro mujeres muy diferentes y, supuestamente, sin nada en común. Es la historia de Lola, una mujer que se entera de que su novio se casa con otra y que huye a un pueblo donde hará amistad con unas personas bastante especialitas y tratará de aliviar su dolor, además de que poco a poco abrirá los ojos. También es la historia de Grace, una mujer que conoció a Paddy y que está dispuesta a hacer todo lo posible por demostrar que tal vez no es tan encantador como parece. También es la historia de Marnie, la hermana de Grace y exnovia de Paddy, que está casada con otro hombre y que tiene varios problemas. Y luego está Alice, la futura esposa de Paddy, ¿será tan perfecta como parece?  

De todas tengo que decir que aunque me han gustado las cuatro historias, mi favorita ha sido la de Lola, tal vez por el proceso que hace post ruptura, por cómo se va haciendo más y más fuerte y por cómo reacciona ante algunas situaciones, también por lo buena que es. Aunque tengo que decir que todos los personajes evolucionan muchísimo y, como siempre, me sorprende lo reales que son los personajes que crea Keyes, igual que las situaciones a las que se enfrentan.

Un tipo encantador es una novela maravillosa, que engancha desde el principio y que hace que no puedas separarte de él. Yo estuve con él desde que me levanté sin soltarlo, necesitaba acabarlo y lo terminé en un tiempo récord. Hacía tiempo que no me era tan difícil dejar un libro encima de la mesa para retomarlo después de comer. Creo que es un libro que merece muchísimo la pena y deberíais leerlo porque os sorprenderá. Hacedme caso.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.