Ultimate Iron man

24/10/16


El legendario novelista de ciencia-ficción, ganador de los premios Hugo y Nebula, Orson Scott Card (El juego de Ender), se une a la Casa de las Ideas y al espectacular dibujante Andy Kubert (1602, Lobezno: Origen) para narrar el más imaginativo e imprevisible cómic del año. ¡Aquí está la historia jamás contada del Hombre de Hierro definitivo, desde la mismísima concepción de Tony Stark hasta que construyó la armadura de Iron Man... y más allá! ¡Descubre aquí todo lo que no cuentan en The Ultimates!

Llevaba un tiempo pensando en leer más comics pues según me voy haciendo mayor me van llamando más. Nunca había leído el típico estadounidense de súper héroes porque me agobiaba tanto color. A ver, pensemos que yo llevaba desde los doce años leyendo manga, que son en blanco y negro y que no te descentra tanto, así que cuando me ponía a intentar leer uno norteamericano como que era un poco flipe. Total, que hace tiempo me leí los cinco primeros tomos de Saga, que me enamoró, y quería leer algo más de este tipo. Como no tengo tiempo para leer novela pues pensé "comics, venid a mí" y me fui a la biblioteca. Total, que me llevé Ultimate Iron man, Funny Home y Aquel verano a casa, dispuesta a devorarlos, algo que hice en pocos días.

¿Por qué Iron man? Cuando veo las películas siento que falta algo. Es decir, cuando veo Batman sabes más o menos de dónde ha salido, igual que Spiderman —cuántas películas y dibujos animados habrá de sus orígenes—, y de los cuatro fantásticos siempre nos enseñan cómo se formaron. ¿Y Iron man? Vale, te cuentan cosas pero no te lo cuentan todo así que pensé "necesito saber más de Tony Stark" y gracias a este cómic he visto una posiblidad de sus orígenes. ¿Por qué digo posibilidad? Porque este mundo de los súper héroes es fantástico y te cuentan ochocientas historias de cada personaje.

A ver, lo primero que os tengo que decir es que el formato original no es como en la foto pues el que lo donó a la biblioteca hizo que pareciera un libro, algo que le agradezco porque así me lo leí todo de un tirón. Y lo segundo es que vaya dibujos. VAYA DIBUJOS. Qué bonitos, qué maravilla. Si antes el color me agobiaba, ahora me encanta y me fascina cómo hacen las cosas, con qué detalle, qué expresiones, qué fondos. Es que me encanta. Es un trabajo impresionante.

Lo que te cuentan en este cómic básicamente es cómo nació Tony, la muerte de su madre —por qué siempre matáis a las madres, pero qué os han hecho a los hombres— y como fue crecer siendo como era. ¿Y cómo era? Azul. Sí, era azul. A ver, el nació de un color normal pero resulta que tiene un cerebro enorme, tan enorme que está por todo su cuerpo. Sí, por todo el cuerpo tiene cositas del cerebro, no leéis mal, así que para aliviarle crearon un producto que le protege... y que es de color azul. Además, tiene otra cosita especial.. si le cortas una extremidad vuelve a crecer. Lo sé, una locura. 

Este comic ha supuesto para mí que comprenda ciertas cosas como por qué es tan listo Tony o de dónde sale lo de Iron Man, porque aquí ya empieza, o de dónde ha salido su mejor amigo, el que suele vestirse como el otro Iron Man. Eso sí, estos cómics no son compatibles con las películas que estáis viendo. Es decir, en Civil War sus padres se supone que murieron en un coche, y aquí no lo hacen así. ¿Por qué pasa eso? ¿Es que adaptan como les da la gana? A parte de eso, el universo de Marvel y DC es muy complejo porque tienes cientos de historias diferentes, con un pasado distinto y un mundo que no es el mismo, así que no es que se lo hayan sacado de la manga si no que cada uno ve al personaje de una manera. No sé si me explico. 

¿Os lo recomiendo? Sí, si os gustan los cómics o queréis empezar a leerlos creo que esta es una buena manera. Se remonta a los orígenes, así que no hace falta volverse loco para saber qué está pasando, y encima es Tony Stark, que es un graciosillo y siempre te saca una sonrisa.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.