Los libros que más me han gustado este 2016

26/12/16

No están en orden de preferencia

  • Instrumental de James Rhodes: el libro más desgarrador que he leído este año. La historia que nos cuenta Rhodes a lo largo de las páginas, que no deja de ser la de su vida, deja dos mensajes potentes: la música puede salvarte y no mires hacia otro lado. Rhodes nos habla de la violación que sufrió cuando era un niño a manos de uno de sus profesores y de cómo la música clásica, especialmente Bach, consiguieron salvarle y convertirle en el hombre que es hoy. Muy recomendable. Si no os lo habéis leído hacedlo, por favor. 
  • Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys: Sepetys da voz a las historias que se silencian y en este caso a hablado de una tragedia marítima en la que murieron miles de personas y de las que nadie habla. Trágicamente bonita y con un estilo narrativo alucinante. Su mejor novela hasta la fecha. Reseña AQUÍ.
  • The colour purple de Alice Walker: la he leído para la asignatura de Género y me ha encantado. Una historia acerca del poder femenino, el racismo y los abusos sexuales. Novela epistolar que te llegará profundamente al corazón y que te hará reflexionar carta tras carta, atrapándote por completo en una narrativa maravillosa. Además, Walker adapta el estilo a las dos voces que tenemos, una más cuidada que la otra debido a su educación. Indispensable. Prometo hablaros de ella en el blog.
  • Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro: una novela distópica que me encantó y que habla de la amistad, del amor, del miedo y de la inocencia. Una protagonista que acepta un futuro que, aunque a veces se lo cuestiona, lo acepta con resignación. En primera persona, Kathy nos hablará de su vida junto a Tommy y Ruth, y de su educación, de sus esperanzas y de su trabajo como cuidadora. Maravillosa.
  • The key de Sara B. Elfgren y Mats Strandberg: uno de los mejores cierres de trilogías que he leído. La trilogía entera me conquistó en su momento y con este último libro aluciné un montón, una pena que no vayan a traducirlo al español. Unas protagonistas maravillosas y una trama apasionante que te atrapa desde el principio. Reseña de la trilogía AQUÍ.
  • Volpone de Ben Jonson: me la leí en el primer año de carrera y me encantó. Es una obra de teatro con la que me reí mucho y que trata el tema de la avaricia, el poder... Estudiarla en clase hizo que la apreciara aún más —una pena que no entrara en el examen— y que le sacara mil cosas a la obra. Yo os aconsejo leerla.
  • Hurra de Ben Brooks: es un hecho que me encanta cómo escribe este hombre y este libro me gustó muchísimo. Cada obra suya es diferente y todas tienen algo especial. En este caso trata sobre la muerte, el amor, el suicidio... me pareció un libro muy especial que me hizo sentir un montón de cosas mientras leía. Reseña AQUÍ.
  • Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler: empecé con esta novela el 2016 y no me arrepiento. Una historia sencilla que cuenta el reencuentro de un grupo de amigos, que te habla de sus vidas, de sus triunfos y fracasos. Habla de la fama, de la familia, del amor y de luchar por las cosas. Reseña AQUÍ.
  • The tempest de William Shakespeare: si hay una obra de Shakespeare que sea mi favorita es esta. La tempestad la redescubrí en clase de literatura inglesa y me enamoré de su obra por todo lo que hay detrás de ella. Tengo tanto que deciros sobre esta obra y de otras del dramaturgo que seguramente este 2017 dedique unas cuantas entradas a este autor.

2 comentarios

  1. Hola, pues no conozco ninguno pero me los llevo como recomendación ¡Además han sido bastantitos, qué bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no prometo que te gusten todos pero espero que sí Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.