Acabando con los libros pendientes

13/7/17

Este verano me he propuesto acabar con los libros que tengo en mis estanterías esperando a que los lea desde hace años —me da hasta vergüenza porque tengo libros desde el 2014. Se me está haciendo bastante difícil limitarme a esos libros porque entre que existen las bibliotecas y me he comprado algún libro —todos con justificación— pues estoy alternando un poco. Total, que hoy es vengo a hablar un poquitín de algunos de estos libros que he ido leyendo.  


El zorro y la estrella de

Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...

El otro día fui a la biblioteca y vi este libro en la entrada, llevaba tiempo queriendo leerlo así que lo cogí, me senté y lo leí. La historia es bastante bonita pero lo que realmente destaca es el dibujo. Las ilustraciones son una preciosidad y podría decirse que el acompañamiento son las palabras y no los dibujos, como suele ser habitual. Os aconsejo que lo leáis u hojeéis para que disfrutéis del arte de Coralie Bickford-Smith. Además, que la historia también es muy bonita y estoy segura de que os llegará al corazón.

Always and Forever, Lara Jean de Jenny Han
Final trilogía

Podría haber esperado a que el tercer y último libro de la trilogía de Lara Jean llegara a España pero es que necesitaba leer algo romántico y cuqui, así que me lo compré y lo leí. ¿De qué va esta tercera entrega? Pues yo os lo cuento. Lara Jean y Peter están en el último curso del instituto y van a irse a la uni. ¿Qué pasa? Que pretenden ir a la misma peeeeeero a veces las cosas no salen como se pretenden, así que la pobre están plan "¿y ahora que hago?" mientras hace galletas y cupcakes para desestresarse.

A mí estos libros me encantan porque todo es tan relajado y bonito. Hay problemas pero no son graves, son los típicos de la adolescencia y calma tanto leer algo así. Te deja con una paz y con unas ganas de hacer repostería que no es ni normal. He podido leer al fin a Jenny Han —y no a la persona que la traduce— y me ha gustado mucho su forma de contar las cosas, no puedo decir si ha mejorado o no porque no he leído nada suyo anterior pero ha sido una buena experiencia leerla a ella, tiene una forma de narrar muy bonita. En cuanto a nivel de inglés, yo no he tenido ningún problema pero no sé si vosotros lo tendréis. Este libro ha supuesto una despedida a Lara Jean y a Peter, una pareja literaria que me encanta, pero ha sido super dulce y bonita porque, bueno, en esta trilogía todo es cuqui así que cómo no iba a ser adorable todo. 

Amy & Roger's Epic detour de Morgan Matson
Autoconclusivo

A la tercera va la vencida, dicen, y eso es lo que ha pasado con este libro. Había intentado dos veces ya leerme este libro pero lo acabé dejando. A la tercera he conseguido acabarlo y tengo que decir que no me ha gustado. La historia va de dos personas que tienen que viajar a otra ciudad en cinco días y que deciden dejar a un lado el plan de la madre de Amy e ir a donde ellos quieren. La experiencia del viaje me ha gustado, me ha parecido interesante y Matson no escribe mal, aunque se nota que es su primera novela. El asunto es que no me ha gustado porque en la historia había algo que no dejaba de ponerme muy nerviosa y que no me ha dejado disfrutar de la novela como debería.

¿El qué? Roger y el acoso a su novia. A ver, el asunto es que Roger tiene una ex y quiere saber por qué han cortado. Vale, entiendo que quieras saber qué ha pasado pero hay ciertos límites y Roger no ve esos límites. Se pasa toda la novela llamando una y otra vez llamando a su ex para exigirle respuestas y contándole lo que está en el viaje. Casualmente, los sitios a los que quiere ir Roger son todo sitios en los que es posible encontrarse a su ex. Incluso llegan a ir a la casa de ella. Y yo lo siento mucho pero aquí veo un grave problema de acoso y esto en la vida real sería denunciable. Claro que acaban juntos Amy y Roger porque él se da cuenta de que en realidad no quería a su ex y blablabla. Pero no me trago ese final de los protagonistas juntos por todo ese acoso anterior. Es que llegó a un punto en el que acabé gritando al libro en plan "PERO QUE PARES YA, PESADO, QUE LA DEJES EN PAZ" y encima claro, la mala es la ex, que sale con un chico, le deja y a otra cosa mariposa. No quiere saber más del tío. Y claro, según lo que cuenta el hermano de ella ningún chico respeta la decisión de "no quiero saber nada más de ti, déjame en paz" y no lo entiendo, de verdad. Así que esto me ha amargado el libro. Ahora estoy con Since you've been gone, espero que no haya otro chico así porque entonces le hago ya la cruz a Matson y no la leo más.


Sin compromiso de Curtis Sittenfeld
Autoconclusivo

Sin compromiso es una versión de orgullo y prejuicio en la que la historia sucede en nuestros días y es todo tan increíble que me he pasado toda la novela alucinando. Los problemas, obviamente, no son los del libro original porque está modernizado, y tampoco los protagonistas son exactamente como los de Austen. Elizabeth por ejemplo es inaguantable en este libro y Bingley es para darle un par de tortas. Algunos siguen siendo tan maravillosamente odiosos y otros son un poco más... normales, no stán tan locos como en la novela actual. Suceden cosas que yo desde luego no me esperaba en absoluto, tiene unos giros este libro que me dejaron atónita y me hicieron soltar unas cuantas risas. Mi madre se lo había leído ya así que de vez en cuando le decía que cómo podía ser esto, que qué ida de cabeza era este libro. Desde luego os puedo decir que me he reído muchísimo con Sin compromiso, no me parece el mejor libro del mundo pero si es una buena parodia de Orgullo y prejuicio, los personajes mantienen su esencia y los escenarios siguen siendo maravillosos, aunque no tanto como en la obra original. Me lo terminé ayer y os lo quería recomendar para que lo cojáis en la biblioteca y os lo leáis ahora que las neuronas se os están friendo a algunos con el calorcito que hace en España. Ah, sí, Darcy también sigue en su línea y su primera declaración también da mucha vergüenza ajena.
e

4 comentarios

  1. Yo ya he asumido que no leeré todos los libros que tengo... nunca, jajaja. En fin, ya los miro como una mera colección que me hace compañía.
    Disfruta de tus lecturas de verano!
    Besotes calurosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Date una oportunidad! Seguro que lo consigues. Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta el primero, me llamó la atención.

    Mucho ánimo con los pendientes, yo tuve que crear una iniciativa para mentalizarme de lo que compro jajajaja y luego la biblioteca es tan maravillosa que es normal que los de la estantería se acaben abandonando...


    Muchos besos de helado de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentando no comprar muchos para que no se me amontonen más porque si no me da un yuyu y me siento tan culpable al no leer los que tengo... un abrazo enorme

      Eliminar

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.