James Potter and the hall of elder's crossing

17/9/17

What’s it like to be the son of the most famous wizard of all time?James Potter thinks he knows, but as he begins his own adventure at Hogwarts, he discovers just how much of a challenge it really is to live up to the legend of the great Harry Potter. As if it wasn’t enough dealing with the delegates from the American wizarding school and figuring out the mysteriously polite Slytherins, James and his new friends, Ralph and Zane, begin to uncover a secret plot that could pit the Muggle and the Magical worlds against each other in all-out war.Now, with the help of Ted Lupin and his band of merry mischief makers (The Gremlins), James must race to stop a war that could change the world forever. His only hope is to learn the difference between being a hero and being the son of a hero.

Antes de empezar a hablaros de esto, os voy a contar mi drama al hacer esta entrada. Resulta que yo hice una entrada larga y maravillosa y como no me iba bien el internet no la pude publicar ese mismo lunes. Fui a publicarla el martes a la mañana pero seguía sin poder, así que le di a guardar. Sí, hice lo que te aconsejan siempre, guardé la entrada, salí y volví a entrar. Mi sorpresa fue que cuando volví a entrar no se había guardado nada, así que me dio un yuyu y me dio pereza volver a hacer la entrada, así que decidí hacerla al día siguiente. ¿Cual fue el problema del día siguiente? Que tenía un catarrazo tremendo y no me apetecía nada. Pasaron los días y hasta hoy, que al fin he decidido sentarme a hablaros de este fanfic. 

¿Qué es el fanfiction? Se trata de una obra creada por y para fans, cogiendo a unos personajes de una novela/videojuego/película o a un famoso como punto de partida para empezar esa historia. Suelen publicarse en línea de forma gratuita. Como en todo, hay distintos géneros y distintas formas de llamarlo según la longitud de este. En este caso, sería un fanfic (porque tiene más de 1000 palabras y de dos capítulos) de fantasía (mundo de Harry Potter) para todas las edades. ¿Es legal? Sí, siempre que no te lucres a raíz de esta historia. Además, JK Rowling da su aprobación a todo fanfiction que cumpla ciertos requisitos, entre ellos no ganar dinero con ello y que sea apto para todas las edades, como sus libros. Por eso es posible la existencia de, por ejemplo, fanfilms sobre Voldemort, Dumbledore y los orígenes de Hogwarts sin problemas legales.

La historia la escribió G. Norman Lippert, un señor que empezó la historia para contársela a sus hijos porque querían saber más del mundo de Harry Potter y, claro, no había más, así que decidió inventarse las aventuras del hijo mayor del protagonista de la heptalogía. Cuando la terminó, su mujer le sugirió que subiera la historia a internet para que la gente pudiera leerla porque le parecía buena. Lo hizo y empezó a escribir y subir el resto de la saga, siguiendo el orden de los cursos. Actualmente se han traducido a varios idiomas, pudiéndose encontrar gratuitamente. 

Explicado todo esto, os voy a hablar un poco de la historia. James Sirius Potter va a Hogwarts por primera vez y bueno, es igual que su padre, incapaz de no meterse en líos. Ve que hay un misterio y ahí va directo, a meter sus narices cuando nadie le está pidiendo que lo haga.  ¿Veis? Igual que su padre, lo que hace que a él no le aguante mucho y al resto de personajes sí. La novela, por cierto, es consecuente con los siete libros pero no con la obra de teatro, ya que Scorpius va a estar en otra casa en la segunda novela, no en esta porque James va a Hogwarts dieciocho años después de la batalla, no diecinueve. 

¿Qué movidas van a pasar en esta novela? Por un lado veremos cómo alguien va a intentar despertar a un ser peligroso pero no sabremos quien ni como hasta casi el final de la novela e iremos investigándolo con James y sus dos amigos. Por otro, tenemos a varios estudiantes cuestionándose la batalla de Hogwarts y el personaje de Voldemort, defendiendo que no era malo y que se le ha juzgado injustamente, estando esto unido con la posibilidad de que Voldemort tuviera una hija. Sí, esto también se ve en la obra de teatro, pero Norman lo tratará de otra manera. Por último, también veremos que el ministerio no hace las cosas aún como se deberían hacer y que quizás no todos ahí sean buenos... 

James Potter and the hall of elder's crossing es un libro que me ha gustado y que me ha parecido interesante, sobre todo porque ofrece una mirada nueva de este mundo tan apasionante que creó JK Rowling. ¿Ella lo habría hecho así? Seguramente no, sé por dónde había ido ella y por eso me gusta que no lo haya hecho. James no va a ser la imagen de su padre, aunque se meta en líos como él, si no que va a cometer sus fallitos y tendrá que aprender que no puede seguir sus pasos, si no que tiene que hacer su propio camino. Por cierto, en esta novela también aparecerán Ted Lupin con su grupo de amigos, los Gremlins, que me parecieron una copia mala de los merodeadores —no todo voy a decir que es maravilloso, también tiene sus fallitos. 

Os recomiendo mucho leer esta novela, sobre todo si no os apetece leer otra cosa y os apetece leer una novela de un joven mago en Hogwarts. Si lo habéis leído, me encantaría que me lo dijerais. Un abrazo enorme. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.