Las últimas lecturas del 2017

31/12/17

Pues parece que esta va a ser la última entrada del año. La estoy escribiendo esta misma tarde, con Carrie sonando de fondo, y el viento golpeando con fuerza la ventana. Este 2017 se va a lo grande, haciendo ruido para que no nos olvidemos de que ha existido. No sabía si hablaros de estas lecturas o no pero en el último momento me ha apetecido porque me han gustado un montón y quería hablaros un poco de ellas. 

 
1/2/3

Winters' snow de Carrie Hope Fletcher: lo compré el otro día cuando me hice la prueba gratis de prime para Amazon —por si tenemos emergencia de regalos y no encontramos algo en las librerías físicas—, junto a un libro sobre Mary Wollstonecraft y Shelley. Aproveché a cogerlo porque vale muy poco pues es una historia corta. ¿De qué va? Esta vez el protagonista es Vincent, uno de los personajes de su novela On the other side. Si la novela nos hablaba de los tres asuntos que Evie tenía que resolver para ir al cielo, esta vez es él quien tiene que arreglar sus cosas para volver a verla. Es una novela corta, no llega a las cincuenta páginas, y me parece una preciosidad. En muy pocas páginas Carrie dice mucho. Siempre me ha fascinado la gente que es capaz de reducir una historia enorme en unas pocas páginas y sin que se necesiten más para que sea redonda la historia, no sé si entendéis lo que quiero decir pero espero que sí. Me ha encantado reencontrarme con este personaje y estoy deseando leer más historias de Carrie porque me gusta mucho cómo escribe. 

La serpiente de Essex de Sarah Perry: estaba deseando leer esta novela desde que la sacaron en inglés y cuando vi que la habían traducido la pedí por mi cumpleaños. Madre mía, qué novela. QUÉ NOVELA. Trata de una señora que acaba de quedarse viuda y que se va a Essex porque ha oído que hay una serpiente alada o algo extraño ahí y a ella le gustan mucho las ciencias y está convencida de que no es ningún monstruo si no una especie nueva, así que se va al pueblo con su hijo y la niñera de este para descubrir qué movida pasa ahí. En el primer capítulo me quedé alucinada con la forma de contar la historia, me parece una auténtica preciosidad y convierte algo cotidiano en fascinante. La trama me gustó un montón, sobre todo cómo se resuelve, y los personajes son maravillosos. Cómo se rebelan todas las mujeres cada vez que un hombre las trata como si fueran tontas. Y sí, el libro está lleno de mujeres curiosas que quieren saber más de todo, que tienen la mente abierta y que están hartas de que las mangoneen, sobre todo la viuda, quien se ve liberada y decide dejar de usar maquillaje y usar zapatos de hombre y ropas cómodas. Es una novela que además tiene de todo: misterio, fantasía, romance, muerte... desde luego no te aburres leyéndola. Recomendadísima, ha sido todo un descubrimiento.

La lección del maestro de Henry James: este escritor me parece fascinante por cómo es capaz de desarrollar tan bien a unos personajes en tan pocas páginas. James nos cuenta una historia que aunque no tiene nada de novedosa te engancha de principio a fin. ¿De qué va? De dos hombres que conocen a una mujer, siendo uno de ellos un famoso escritor y otro un aspirante a serlo, o al menos uno no tan bueno. A lo largo del relato veremos como uno de ellos intentará conquistar a la chica, algo difícil porque el otro no deja de rondarla a pesar de estar casado. Según ellos tienen una amistad, ¿pero será solo eso? La verdad es que el título me parece apropiadísimo. Y despista, pues crees que la lección es una pero puede que no sea esa... No voy a decir mucho más, solo os la leáis. En mi edición tiene 120 páginas, más o menos, y divierte un montón, sobre todo porque tu ves venir todo y el chico no. 

Y estas han sido mis lecturas de este final de año, hoy empiezo con un libro que me regalaron este mes y al que le tengo muchas ganas. Que tengáis una buena noche, tened cuidado y feliz año. Un abrazo enorme. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.