Primeras lecturas del año 2018

28/1/18

Hola, siento mucho tener esto parado pero estoy en medio de los exámenes y mi actividad siempre se reduce mucho en esta época porque me paso el día estudiando. Hoy me lo he tomado de descanso así que he decidido traeros reseñas cortas de lo que he leído lo que llevamos de mes. Lo más seguro es que de aquí al 31 me lea el segundo de Terry Pratchett y tal vez termine el libro de ensayos de Neil Gaiman, que estoy disfrutándolo poco a poco porque es muy interesante y estoy aprendiendo muchísimo. Muchísima suerte a los que estéis en mi misma situación y un abrazo enorme. 

                                                            
     
Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman: llevaba mucho tiempo viendo este libro en las librerías pero no estaba segura de si comprarlo o no. Al final se lo pedí a mis padres y me lo regalaron. ¿Me gustó? Me encantó, estuve leyéndolo sin parar porque había algo en la novela que me llamaba muchísimo la atención y creo que es lo diferente que me resultó. Harta de mujeres perfectas en las novelas o de mujeres imperfectas demasiado forzadas, Eleanor Oliphant fue un golpe de aire fresco. Es una mujer muy diferente y me atrevería a decir que es la Sheldon femenina porque ciertos comportamientos me recordaban a él. ¿Eso me puso nerviosa? Muchísimo, pero no me impidió disfrutar de la novela porque la trama, el misterio de la vida de la chica, el giro de trama... tengo la sensación de que esta va a ser una de mis mejores lecturas, es que me pareció fascinante. Quizás veáis el giro desde el principio y no os sorprenda, pero es que yo hay veces que estoy un poco espesa y me cuesta. Si estáis dudando en si leerlo o no pues yo os lo recomiendo. No creo que os arrepintáis. 


El color de la magia de Terry Pratchett: nunca había leído a Terry Pratchett porque temía que no me gustaran sus libros. Lo sé, es un poco bobo ese motivo pero es que me habían hablado tanto de sus libros... pero el año pasado volví a la fantasía y decidí darle una oportunidad a este señor ¡y qué bien he hecho! Es el primer libro de una gran saga y estoy enamorada del mundo que ha creado este señor. Me parece que están pensados de una forma muy inteligente y el humor de Terry me apasiona, me parece brillante. Ha conseguido hacerme reír y eso es difícil, es muy fácil emocionar pero muy difícil que el lector suelte una carcajada y este señor lo ha conseguido. Qué maravilla de inicio, estoy leyéndome el segundo y me parece que me va a gustar tanto o más que el primero. Son novelas cortas, ideales para las épocas de exámenes porque te permiten distraerte un poco y liberarte un poco del estrés acumulado así que os los aconsejo un montón. 





El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlöf: este cuento infantil me parece idóneo para los niños sea la época que sea porque parece que el tiempo no ha pasado por él. Al parecer, por lo que he leído por internet, este cuento fue un encargo de las autoridades suecas a Selma (y a otros autores) para hacer que los jóvenes quisieran a su país y que encima leyeran más. La historia va de un chico que es insoportable y bastante desagradable con todo el mundo, incluyendo animales, un día un duende se enfada con él, le encoge y hace que entienda a los animales para darle una lección. Total, que se pone a hablar con unos gansos que van a migrar y el pato del crío quiere ir con los gansos, así que Nils les acompaña. A lo largo del viaje, aprende la lección y acaba siendo un niño bueno al que los animales quieren, pero claro, para eso ha hecho falta que le conviertan en un ser pequeñito. La historia en sí me parece entretenidísima y estoy segura de que a los niños les va a encantar leerla y viajar con Nils por el país, además van a aprender valores como la amistad, el esfuerzo, la amabilidad... además, aprenderán lugares de Suecia porque los lugares a los que van son reales, así que aprenden y se divierten. 


The walking dead (tomos 4 y 5) de Robert Kirkman, Charlie Adlard, Cliff Rathburn: estos cómics no van de zombies y, pese a que en la serie quisieron hacernos creer que sí, en estos dos tomos se demuestra que de lo que de verdad trata es del ser humano y cómo se comporta en una situación extrema como esta. En un determinado momento, Rick dice "los muertos vivientes no son ellos, somos nosotros" o algo así, no tengo memoria para esto, pero creo que esa frase es lo esencial de esta historia. The walking dead no son los zombies, son los humanos que han quedado vivos tras esa tragedia. Hay escenas fuertes que me dejaron sorprendidísima porque no me lo esperaba, la trama ya está descolgada más o menos de la serie, digo más o menos porque los malos son los mismos pero no se parecen ni en aspecto ni en comportamiento, ya he llegado al gobernador y no se parece en nada, este es muchísimo más cruel y hace algunas cosas que me han dejado un tanto horrorizada. Me parece muy interesante cómo trata Robert Kirkman este tema y espero leerme la serie entera. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.