Qué he estado leyendo II NO FICCIÓN

20/4/18


1/2/3/4

Virginia Woolf. Vida de una escritora de Lyndall Gordon: no sabía muy bien qué esperarme de esta biografía.La quería desde que salió y en reyes me la regalaron, aunque no pude leerla hasta marzo. Este libro no es una biografía normal, no nos cuenta su vida de forma cronológica si no que nos cuenta su vida a través de lo que escribió, nos habla de lo que Virginia nos cuenta sobre su vida en sus diarios y en sus novelas, enseñándonos a ver su obra de una manera distinta y haciendo que al leer sus libros sepamos ver dónde está Virginia, que fragmentos de su vida ha metido. Con este libro descubrimos toda la vida de Virginia, las partes buenas y no tan buenas, las partes felices y las tristes, habla de todo lo que le hizo ser quien es. Nos habla de la escritora, de la mujer que escribía de pie y a la que le gustaba divertirse. Nos habla de Virginia, la mujer que cambió la literatura para siempre. Algo que siempre he pedido es que no se reduzca a una persona a su enfermedad y en esta biografía  la escritora no lo hace. Gracias por este homenaje tan bonito. 

Jane Austen en la intimidad de Lucy Worsley: como todos sabéis, soy una loca de Jane Austen y era inevitable que leyera este libro. Me lo regalaron también estas navidades y en marzo me lo leí, disfrutando de cada página. Es una biografía muy diferente pues parece que estás leyendo una novela. Creo que a Jane le había encantado leer esta biografía porque le hace muchísima justicia. Lucy nos habla de muchísimas cosas de la vida de Jane, recorre toda su vida desde que nació hasta que murió con bastante humor austenita. Recuerdo que mientras lo iba leyendo me reía sola porque me imaginaba la situación en mi cabeza y era bastante gracioso, dentro de la tragedia. Leyendo esta biografía entiendes de dónde se sacaba todas esas historias de su cabeza. Eso sí, aunque está hecha de forma graciosa no está edulcorada, es decir, nos habla de las cosas malas y de las buenas, porque la vida de los Austen no fue estupenda, tuvieron bastantes problemas económicos y tampoco era la relación familiar tan idílica como sale en la famosa película. Si bien es cierto que el padre de Jane estaba bastante orgulloso de su hija y le apoyó, el resto de su familia jamás la consideró la escritora de la familia, y hay muchas cosas de su vida que intentaron ocultar. Recomendadísima. 

La vista desde las últimas filas de Neil Gaiman: me lo acabo de terminar y me ha gustado muchísimo. He tardado un montón en leérmelo porque con Gaiman siempre me pasa lo mismo, me encanta cómo escribe pero necesito mi tiempo con él, sobre todo para asimilar lo que me cuenta. ¿Por qué? Pues no lo sé. En este libro nos encontramos con un montón de prólogos, artículos, discursos... que ha dado Gaiman a lo largo de varios años y en el que nos habla de todo un poco (música, cómics, amigos, escritura...). Nos pide que creemos arte del bueno, que escribamos y que luchemos por lo que queremos y nos habla de un montón de cosas interesantísimas. Ha sido un placer leerle, saber su opinión sobre ciertas obras o escritores. Gaiman es una persona con la que comparto algunas opiniones —ambos pensamos lo mismo de la piratería— y cuando leo las cosas que escribo siempre me siento a gusto, aunque me tome mi tiempo para disfrutar de sus libros. Si os gusta este señor os lo recomiendo mucho y la edición española es una preciosidad, merece la pena comprársela. 

Un gato callejero llamado Bob de James Bowen: el año pasado me vi la película y hace unas semanas, no recuerdo cuando, me topé con este libro en la librería y me lo traje para casa porque me apetecía que fuera el propio James quien me contara la historia. Como siempre, en la película se inventaron cosas para darle más dramatismo a la historia y hay ciertas cosas que James no nos cuenta. Él nos habla de cómo encontró a Bob, de lo mucho que le cambió la vida y de todo lo que hizo para mantener a ese gato a salvo y sano, dándose mucho cariño mutuamente y queriéndose un montón. James es un músico callejero que se encontró a un gato pelirrojo en el descansillo de su piso, estaba rehabilitándose porque era drogadicto y le habían dado un piso para que fuera reincorporándose poco a poco a la sociedad otra vez. Gracias a Bob logró hacerlo, no volvió a recaer y completó la desintoxicación, estando completamente limpio. Desde entonces ha escrito varios libros sobre Bob, sigue libro y tiene el suficiente dinero para vivir. Además, participa en un montón de causas benéficas. Espero que le vaya muy bien. Y espero que vosotros leáis este libro tan bonito.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.