Un extraño en casa

15/4/18

¡He vuelto! Aunque no os puedo prometer un horario fijo porque estoy llena de cosas para hacer y de momento no tengo mucho tiempo disponible para el blog, aunque voy a dejar algunas entradas preparadas para hablaros de algunas cosas. Os preguntaréis si ya he arreglado el portátil... Pues no, la verdad es que sigue roto y no creo que tenga salvación así que me las tengo que arreglar con el de sobremesa de mi padre hasta que pueda tener uno nuevo —y no me gustan nada los de sobremesa, me resultan incómodos, pero qué se le va a hacer. Hoy os traigo la reseña de un libro que pedí en Edición anticipada, como siempre, la reseña será completamente sincera. 

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Nunca había leído nada de Shari Lapena pero sí sabía sobre qué escribe porque mi madre se ha leído el anterior, La pareja de al lado. Este ejemplar lo pedí para mi madre, si os soy sincera, para dárselo después de leérmelo yo. Me llevó el jueves y me lo leí en unas horas. La letra es enorme y ese es uno de los detalles que no me han gustado mucho. Lo comparé con algunos libros que tengo por casa y bueno, da la sensación de que han aumentado la letra para que no parezca tan corto. Editoriales, si un libro tiene menos de 200 páginas no pasa nada, eso no quiere decir que sea malo. De verdad, hacedme caso. 

Bueno, vayamos con la historia. Me ha resultado bastante entretenida aunque no es ninguna maravilla, si has leído muchas novelas de este tipo vas a saber por dónde va y seguramente no te sorprenda. Si eres como yo, que lee novelas de misterio muy de vez en cuando pues te vas a sorprender y te va a explotar la cabeza en un momento de la novela. A lo largo de la historia hay varios giros, algunos bastante buenos y otros que no me han gustado porque juega, una vez más, con la competición entre mujeres. En otras circunstancias me habría parecido interesante, pero como hay muchísimas historias con este tipo de conflicto ya me cansa un poco, me habría parecido interesante meter otro motivo —habría sido novedoso. Lapena también ha metido un asuntillo para darle más vida a la historia que me crea un conflicto, por un lado hace que todo se ponga más interesante, sobre todo al final, pero por otro lado les hace un flaco favor a las víctimas porque volvemos a lo mismo de siempre  —si os habéis leído el libro seguro que sabéis de qué hablo. Creo que ha patinado un poco con este tema, pero quizás para otras personas no sea para tanto.

Todo lo que está en la novela es por algo, si algo tiene de bueno es que no hay relleno inútil si no que va al grano, directa al asunto y eso es algo que me ha gustado un montón. Los personajes están bien. Sí, están bien, tampoco son una maravilla pero están bien. Quizás el marido es el que menos me ha gustado, no me ha parecido muy creíble como personaje y creo que tiene algunos comportamientos que no encajan. Desde luego, me gustan más los demás. Tom se me queda un poco corto. También se me ha quedado escasa la investigación y la ambientación, pero es que en estos libros les suele gustar ir al meollo del asunto así que no pasa nada. 

Una advertencia para los que os habéis leído el de La pareja de al lado: no os vais a sorprender. Utiliza la misma estructura del primer libro y eso no me ha gustado nada porque arruina el factor sorpresa. Cuando me lo acabé, recordé lo que me había contado del primer libro y todo el subidón que tenía por el giro se esfumó. Espero que en sus siguientes novelas no use el mismo esquema, sería una pena que se volviera predecible. 

Y con esto me despido, este mes vais a tener alguna entrada más porque voy a dejar algunas programadas. Un abrazo enorme.

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.