Resumen del año

30/12/17

No sabría decir si este año ha estado bien o no porque he tenido un poco de todo, momentos bonitos y momentos muy tristes, pero las cosas buenas han sido muy buenas y he decidido centrarme en eso, sobre todo en esta entrada. Este año han pasado algunas cosas chulis y os las voy a contar. 

En segundo de Estudios Ingleses me he lucido para bien. Aunque he tenido que ir a recuperaciones, conseguí aprobar Lenguaje humano y COELE I —las de primero— con una nota bastante decente. En cuanto a las de segundo pues las aprobé todas, sí sí, he aprobado todas las asignaturas en las que me matriculé —me quedan Pronunciación e Italiano, que las he cogido este año. Lamentablemente, volví a fallar en la asignatura de inglés así que decidí matricularme en la Escuela de idiomas para ir convalidando asignaturas y sacarme con ellos los títulos, aunque sé que voy a tener que hacer dos veces el examen del C1 porque el de la escuela de idiomas no me sirve para los trabajos, pero ya lo miraré cuando me lo vaya a sacar. 

He ido a Londres por primera vez en mi vida y he cumplido una de las cosas que quería hacer antes de cumplir los treinta: ver la catedral de San Pablo en directo. La pena es que no pude meterme dentro, porque había mucha gente, estábamos cansadas y no me apetecía nada ponerme a preguntar a la gente en inglés si se podía o no, así que me hice la foto en la famosa escalera de Mary Poppins y ya con eso fui felicísima. Estuve diez días y por mí me hubiera quedado a vivir en la ciudad. 

Esa soy yo en la catedral de San Pablo el día antes de irme de Londres
No cumplí el reto de la Rueda del tiempo porque en cuanto leí el primero me di cuenta de que no podía continuar. Qué aburrimiento de libros, quizás en inglés sean entretenidísimos pero se me hacía eterno cada capítulo y tengo tantos libros por leer que no voy a perder mi tiempo en algo que no me gusta. 

En cuanto al reto de leer más fantasía, lo cumplí pero hay libros que sustituí por otros. Me releí todos los libros de Harry Potter de JK Rowling, acabé la trilogía de El ganador de Marie Rutkoski, me leí Rojo y Oro de Iria G Parente y Selene M Pascual y también Neverwhere de Gail Gainman. Los otros que tenía apuntados en la lista no pudieron ser porque aún no los he comprado, pero los sustituí por La carrera de Nina Allan —que más bien es Ciencia ficción, pero finjamos que es fantasía—, Carry On de Rainbow Rowell, Los ritos de Dunwich —una recopilación de relatos en honor a Lovecraft—, el primer volumen de la obra completa de Lovecraft, los dos primeros libros de la saga sobre James Potter de G Norman Lippert, Un cuento oscuro de Naomi Novik y el tercer y cuarto libro de la trilogía Outlander de Diana Gabaldon. No está mal, ¿no? Este año he leído algo más que realista y eso me alegra un montón porque era mi intención.  

Con los cómics y manga me pasó un poco igual. No leí todos los de la lista pero sí que he leído unos cuantos y estoy muy contenta. Al fin he leído Leñadoras —me ha encantado—, voy por el cuarto número de Los muertos vivientes —los cojo en la biblio y me pone muy nerviosa porque tardan tres siglos en devolver los números—, me leí Shigatsu wa kimi no uso (You're lie in April), los dos primeros números de Paper Girls, voy por el sexto de Saga, me he leído la recopilación de las viñetas sobre La familia Addams y Soy una matagigantes

Me he abierto una página web en la que hablaré de mis cosas de escritora, de los retos que vaya haciendo, de cómo trabajo... un poco de todo pero siempre relacionado con mi trabajo —porque sí, escribir es un trabajo, aunque algunos os penséis que no. Tenéis el enlace en la barrita de arriba, donde pone personal. 

También he empezado a trabajar como voluntaria en una librería solidaria junto a Gema del blog Delirios a máquina y tengo que deciros que estoy desarrollando una paciencia enorme. De momento voy una vez a la semana, por la mañana, porque el resto del tiempo estoy estudiando o yendo a la escuela de idiomas. 

Y eso es todo, ahora a ver qué me depara el 2018. De momento he empezado a trabajar en cosas para el año que viene que espero que os hagan tanta ilusión como a mí. Un abrazo enorme y feliz año nuevo. 

Publicar un comentario

Cuéntame lo que te ha parecido, te lo agradeceré inmensamente. Un abrazo enorme.

No puedo vivir sin libros © . Design by Berenica Designs.